Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Hinzpeter: "A las Fuerzas Armadas no les corresponde desalojar colegios"

El ministro de Defensa aclaró que esa labor la debe efectuar Carabineros y que el Ejército recibirá los locales que estén en condiciones de realizar las primarias este domingo.

por:  Soychile
martes, 25 de junio de 2013
El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, aclaró que las Fuerzas Armadas no están mandatadas a desalojar los liceos que están tomados y que sean locales de votación para las primarias de este domingo.

"Nuestras Fuerzas Armadas son respetuosos de todos los chilenos y no les corresponde desalojar colegios. Eso lo verá el Ministerio del Interior con Carabineros", sostuvo en el marco de Conferencia de los Jefes de las Fuerzas Aéreas de América.

En ese sentido, agregó que el Ejército tomará posesión de los locales que estén "en condiciones de realizar las elecciones. Pero de realizar desalojos, eso se hará en forma previa a que las Fuerzas Armadas reciban los locales".

Esta aclaración de Hinzpeter, viene después de que la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Perez, dijera que es el jefe de plaza el encargado de determinar si esta acción de desalojo la realiza el contingente militar o personal policial.

"Baño se sangre": Frase abusiva e hiriente para nuestras FF.AA.

Por otro lado, Hinzpeter se refirió a las palabras de Michelle Bachelet sobre un "baño de sangre" que podría haber si los militares sacaban a los estudiantes de los colegios.

Al respecto, dijo que "nuestro país hace tiempo que no está para eso. Me parece una frase incomprensible, muy difícil de entender, que causa desconcierto. Es abusiva e hiriente para nuestras fuerzas armadas y creo que debiera hacer reflexionar a Michelle Bachelet".


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img