Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente Piñera reconoce 'deuda histórica' con Pueblos Originarios

"Hoy día viven en general en condiciones muy precarias con índices de desempleo más altos, con índices de pobreza más altos y con oportunidades de desarrollo más bajas", dijo el Mandatario.

por:  UPI
lunes, 24 de junio de 2013
SANTIAGO.- En el marco de la celebración del Día Nacional de los Pueblos Originarios, el Presidente Sebastián Piñera reconoció este lunes que existe una "deuda" con este sector de la población.

"Yo quiero reconocer que durante los tres siglos de la Colonia, pero también durante los dos siglos de la vida independiente, tenemos y seguimos teniendo una deuda histórica con nuestros pueblo originarios. Todos sabemos que desde el punto de vista del progreso material y espiritual, de las oportunidades, no hemos sido capaces de estar a la altura de lo que nuestros pueblos originarios necesitan y merecen, ni tampoco a la altura de lo que nuestro país es capaz de entregar y proveer", dijo el jefe de Estado durante el acto desarrollado en el Patio de Las Camelias de La Moneda.

"Se trata de un número muy significativo de chilenos, más de un millón se identifican con nuestros pueblos originarios y que hoy día viven en general en condiciones muy precarias con índices de desempleo más altos, con índices de pobreza más altos y con oportunidades de desarrollo más bajas. Y esa es una deuda histórica que nuestro Gobierno decidió desde el primer día enfrentar y empezar a recuperar el tiempo perdido para crear de verdad una sociedad más inclusiva que también incorpore y en plenitud a nuestros pueblos originarios", agregó el mandatario.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img