Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Quintana (PPD) desestima reconstitución del eje DC-PS después del 30 de junio

Por otro lado, el dirigente criticó desempeño de Andrés Velasco en el debate de anoche señalando que el ex ministro "usó la calculadora...es probable que vaya a tener una votación un tanto inflada".  

por:  La Segunda
lunes, 24 de junio de 2013

El presidente del PPD reiteró que el candidato que pierda la primaria no puede "imponer" su programa al ganador.


 

Su escepticismo frente a la posibilidad de que se reconstituya el "eje histórico DC-PS" si Michelle Bachelet triunfa en las primarias del próximo domingo, así como su insistencia de que los derrotados en las primarias impongan su programa al ganador, manifestó esta mañana el presidente del PPD Jaime Quintana.

En fuentes de la falange se señaló que tras la primaria el partido buscará fortalecer sus vínculos con el PS e incorporarse a la nueva plataforma de la candidata posicionando sus puntos de vista en la construcción del programa de gobierno.

"No sé si van a haber ejes en la futura coalición; aún es prematuro anticiparlo porque falta que se sumen nuevos actores que van a ir dando forma a esta Nueva Mayoría", señaló Quintana.

El dirigente recordó que hoy Bachelet es apoyada por cinco partidos y tras los comicios del 30 de junio se sumarían otros dos (DC y PR) pero subrayó que "esperamos que también converjan acá movimientos y ciudadanía, de manera que pensar en ejes tradicionales no hay nada concluyente".

Quintana provocó la irritación de la DC al declarar hace algunas semanas que si el abanderado DC Claudio Orrego llega tercero en las primarias "no habrá espacio para presiones o amenazas de ningún tipo". Sus dichos fueron mencionados anoche en el debate y calificados por Andrés Velascomo como un acto de "matonaje".

Desde Temuco, donde anoche vio el debate, el timonel del PPD retrucó que "es evidente que quien no gana no puede pretender imponer un programa pero hacer de esto un tema del debate me parece algo exagerado".

"Algunos dicen que el 30 de junio se comienza a discutir el programa de nuevo, haciendo tabla rasa de propuestas como la reforma tributaria. Aquí hay un trabajo avanzado y se debe respetar lo que defina la candidata", enfatizó.

Por otra parte, respecto al debate televisado entre los cuatro candidatos, opinó que "Andrés Velasco usó la calculadora, porque hablar contra los partidos es algo que vende...es probable que anoche haya ganado votos de un sector de la derecha y va a tener una votación un tanto inflada".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img