Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Primaria de Los Ríos: Candidatos PS se medirán en medio de investigación del Servel

Ex canciller Valdés denunció que el Tribunal Supremo de su partido dejó fuera del padrón a independientes que pueden votar.

por:  La Segunda
viernes, 21 de junio de 2013
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
 

Una investigación del Servicio Electoral (Servel) sobre el padrón que este domingo 23 utilizará el Partido Socialista en la primaria convencional de la Región de los Ríos, marcará la elección entre el ex canciller Juan Gabriel Valdés y el diputado Alfonso De Urresti, quienes se disputan un cupo para llegar al Senado.

La presentación al Servel la hizo Valdés, quien indicó que muchos electores independientes quedaron fuera del padrón que preparó el partido para enfrentar la primaria.

El ex canciller dijo estar "preocupado" y señaló que incluso gran parte de su familia -que se desafilió en marzo para participar en el proceso de este fin de semana- no aparece en el registro que visó el presidente del Tribunal Supremo del PS, Sergio Barría, quien viajó a la región especialmente para dar garantías ambos comandos.

"Yo no me puedo quedar tranquilo, estoy investigando y el Servicio Electoral también lo está haciendo, porque lo que le pasó a mi familia no es el único caso, hay mucha gente en las mismas condiciones", aseveró.

Valdés adelantó que el día de la elección sus partidarios van a registrar en una ficha a los votantes que no puedan participar, para hacer reclamaciones posteriores.

Por el contrario, el diputado De Urresti dijo que con la visita que realizó el Tribunal Supremo a la zona se despejaron las dudas que tenía el comando de su contendor.

Asimismo, el legislador insistió que el próximo domingo podrán votar los militantes del PS y toda la gente independiente que quiere participar en el proceso.

De Urresti -que según las encuestas es favorito para ganar la primaria- aseguró que ambos comandos se han coordinado para enfrentar la elección.

"Las autoridades del partido han declarado válido el proceso que llevamos adelante, han dado garantías a todos y lo importante que la gente de la región podrá elegir a su candidato", afirmó.

Esta semana se trasladó hasta la región un equipo del TS del partido, que tendrá a su cargo la entrega de los resultados.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img