Política
Compartir | | Ampliar Reducir

El plan opositor para la noche del 30: Bachelet busca hotel y contendores irían a saludarla

Partidos de oposición que respaldan a ex Mandataria apuestan a que se registre una masiva votación, cercana a los 800 mil votos. Velasco ya arrendó un lugar para esperar resultados.  

por:  La Segunda
jueves, 20 de junio de 2013

 

A la espera de que el comando de la candidata Michelle Bachelet los notifique en que lugar se van esperar los resultados de las primarias el próximo domingo 30, están los presidentes de los partidos de oposición que respaldan su candidatura.

Trascendió que, por ahora, está descartado que la abanderada del PS-PPD-PC-MAS-IC esté en su comando de calle Tegualda la noche del 30, porque la vieja casona del barrio Italia no cuenta con el espacio ni la infraestructura necesarias para seguir los resultados de la primera elección legal de esta índole que se realiza en Chile.

Por ello, el equipo de la candidata, liderado por María Angélica «Jupi» Álvarez, está en busca de arrendar un hotel que tenga capacidad para recibir a quienes han colaborado en la candidatura de la ex Directora de ONU-Mujeres , a los dirigentes de los partidos de oposición, pero también a la gente que de manera espontánea llegue esa noche a saludar a Bachelet, quien según las encuestas es la favorita indiscutible para ganar la primaria presidencial de la Nueva Mayoría.

El senador y líder del MAS, Alejandro Navarro adelantó que el día de la elección tiene programado viajar en la mañana a Concepción y en la noche regresará a Santiago para acompañar a Bachelet.

"Vamos a estar en el comando central, no sé sabe si será un hotel porque el comando no brinda las condiciones, pero está claro que vamos a estar ahí y también en regiones", señaló el parlamentario.

En tanto, el presidente del PS Osvaldo Andrade señaló que el 30 de junio los dirigentes socialistas estarán durante la mañana en sus respectivos territorios, porque la instrucción es que todos voten ese día y en la tarde se instalarán en la sede partidaria a esperar los resultados, tras lo cual esperan ir a acompañar a Michelle Bachelet.

El parlamentario dijo desconocer si el encuentro con la candidata tendrá lugar en calle Tegualda o eventualmente en algún hotel capitalino donde se instalen los colaboradores de su campaña, señalando "estamos a la espera de lo que defina y nos comunique el comando".

En la misma línea los dirigentes de la Izquierda Ciudadana también se están preparando para celebrar lo que esperan sea un triunfo contundente de Bachelet. Así lo sostuvo el diputado Sergio Aguiló, quien precisó que mientras el timonel del partido, Víctor Osorio, se instalará con el equipo de la candidata, él y el resto de los dirigentes de la colectividad se desplegarán en regiones.

En ese marco, el PC tiene previsto además del acto de finalización que se realizará este sábado en Recoleta, que sus principales figuras realicen un llamado este domingo para sumar adherentes a la opción de Bachelet . La idea es que dirigentes especializados en materia sindical, de cultura y educación por ejemplo, efectúen esa convocatoria.

Por otro lado, los dirigentes del bloque opositor esta mañana llamaron a redoblar los esfuerzos para que se registre una alta votación que sea cercana al millón 300 mil personas, pues la apuesta del bloque es que de esa cifra un poco más de 800 mil voten por Bachelet.

Velasco ya tiene hotel

En tanto, el candidato independiente Andrés Velasco ya arrendó un espacio en el Hotel NH, ubicado en calle Condell en Providencia, para esperar junto a su equipo de campaña y adherentes los resultados de la primaria.

Aunque Velasco aún no ha evaluado junto a su comando la puesta en escena de esa noche, sus cercanos adelantaron que el ex ministro cumplirá con todas los "ritos" de una candidatura que ha planteado ideas y no ha recurrido a las agresiones. En ese sentido, dicen que de resultar derrotado acudirá a saludar a quien resulte vencedor.

Mientras que en el comando de Orrego esperarían los resultados en la sede de Vicuña Mackenna, y la directiva DC en el partido. En horas de la tarde del 30, cuando se conozca más detalles, Orrego irá a la sede de su colectividad.

En la DC aseguran que si bien los contactos con otras colectividades integrantes del pacto Nueva Mayoría podrían realizarse una vez que sea conocido el resultado, la interlocución estará mediada en particular por el PS , pues en la mesa sostienen que fortalecer el eje histórico de la Concertación es parte fundamental del diseño trazado por el partido para posicionarlo.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img