Política
Compartir | | Ampliar Reducir

José Piñera advierte "error garrafal" de su hermano Presidente

por:  La Segunda
miércoles, 19 de junio de 2013

"Un error garrafal" cometió el Presidente de la República al explicar su propuesta de reforma previsional, acusó -vía twitter-, el hermano del Mandatario y principal ideólogo e impulsor del sistema, José Piñera.

El Mandatario señaló en su entrevista radial de hoy, al momento de describir los problemas que tiene el mecanismo de AFPs, que éste no está cumpliendo su promesa original, pues cuando se creó buscaba asegurar pensiones equivalentes al 70% del sueldo de los últimos cinco años trabajados.

Para su hermano José, sin embargo, tal afirmación sería un "error garrafal de comprensión de las AFP y un error grave de cifras que me veo obligado a rectificar". Y en un nuevo tuiteo, agregó que "SP no entiende que AFP NO «promete» 1 nivel de pensión (como los sistemas de Pensión-Definida, hoy quebrados), sino crea buen mecanismo para acumular ahorro". En todo caso, el también ex ministro sí expresó su apoyo a cualquier proyecto para aumentar competencia entre las administradoras. "Ojalá sea verdad", escribió.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img