Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Candidatos ajustan agenda y preparan actos de cierre para últimos días

En las dos semanas previas a la primaria, abanderados intensificarán actividades en terreno y visitas a capitales regionales más emblemáticas. En todo caso, los equipos aún siguen planificando detalles.  

por:  La Segunda
martes, 18 de junio de 2013
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
 

Desde una un gran acto, como pretende hacer la abanderada PS-PPD, PC, IC y MAS, Michelle Bachelet , pasando por encuentros menores -como planifican el independiente Andrés Velasco y el DC Claudio Orrego - hasta cierres de campaña en regiones, como los han concebido los abanderados de la UDI, Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN), contemplan las estrategias de los equipos de los postulantes que competirán en la primarias presidenciales del domingo 30 de Junio.

En la Concertación, desde el comando de Bachelet trascendió que el equipo que trabaja el tema y que lidera la amiga de la candidata, María Angélica "Jupy" Álvarez, evalúa realizar un gran acto en Santiago el próximo lunes 24 .

Fuentes de oposición aseguran que la encargada territorial del comando, Orieta Rojas, informó el pasado fin de semana al comité estratégico del equipo que se estaba analizando la posibilidad de hacer el acto de cierre este domingo 23, pero la fecha habría sido cuestionada ya que podría restarle concentración a la abanderada que esa noche debe participar en el último debate de TV.

Durante esta semana y parte de la próxima se realizarán además actos de clausura en las distintas comunas del país; uno de los primeros será en Curanilahue.

Por su parte, Andrés Velasco cerrará su campaña el próximo jueves 27 en Santiago , en una actividad a la que se espera acudan rostros de televisión, del mundo académico, empresarial y la red de voluntarios que ha trabajado en su candidatura. La mañana de ese mismo día irá a Concepción a reunirse con partidarios suyos. Los detalles de esta etapa se decidirán esta tarde en un encuentro de su equipo.

Orrego, en tanto, el mismo jueves 27 recibirá un homenaje de su partido en la emblemática Fundación Frei, mientras que este fin de semana intensificará su agenda en terreno y también tratará de posicionar los puntos más importantes de su programa de gobierno, tales como fin a las isapres, reforma urbana y cambios al binominal, entre otras medidas.

En el caso del RN Andrés Allamand, el jefe territorial Francisco Chahuán asegura que " se está definiendo si habrá tres cierres en capitales regionales emblemáticas o uno grande en Santiago ". El tema que inclinará la balanza será lo relativo al aspecto económico, pues hay quienes estiman que "frente a la gran cantidad de publicidad desplegada por la UDI, nosotros deberíamos concentrar nuestros pocos recursos en spots radiales o presencia en las calles".

Para mañana se espera que el candidato RN se reúna con representantes evangélicos, que asista a la ceremonia de aniversario de la PDI y tenga actividades de prensa, mientras que el fin de semana se desplazará a Talca. El lunes irá a Viña del Mar, siguiendo después a Temuco, Puerto Montt y sectores de Santiago Oriente. Un especial énfasis habrá en Puente Alto y La Florida.

En el caso del UDI Pablo Longueira, aunque la idea inicial era organizar un gran acto masivo, el comando descartó esa alternativa y decidió "quemar todos los cartuchos" el día mismo de la elección, para incentivar que la gente participe en las primarias. Ello porque estimaron que no se justificaba gastar alrededor de 20 millones de pesos sólo en una actividad, ya que lo que más se necesita son recursos para la coordinación del día de los comicios en un escenario de voto voluntario. Precisamente este será el tema principal que el abanderado analizará con los 39 diputados de la bancada gremialista en un almuerzo que encabezará hoy en el Congreso.

Asimismo, Longueira se desplegará de lunes a jueves de la próxima semana en las tres regiones con mayor cantidad de electorado: Valparaíso, Metropolitana y Bíobío. La idea es que cada día se anuncie una propuesta diferente, cuyo contenido dependerá de lo que salga este jueves en el debate de TVN.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img