Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Allamand ante apoyo de Pérez y Ubilla: "No está tan mal que manifiesten una preferencia"

"Ley pareja no es dura", sostuvo el candidato RN, quien afirmó que "el propio ministro Lavín, antes de abandonar el gabinete, había expresado cuáles eran sus preferencias".  

por:  La Segunda
sábado, 15 de junio de 2013

Hay "muchas expresiones idénticas a la de Cecilia Pérez y no hemos reclamado", dijo Allamand.


Frente a la polémica sobre la prescindencia del Gobierno, luego de que la ministra Cecilia Pérez y el subsecretario Rodrigo Ubilla dieran el jueves su apoyo público a Andrés Allamand, el candidato RN no sólo defendió la actuación de estas autoridades, sino que afirmó que "ley pareja no es dura", aludiendo a declaraciones sobre la candidatura de Pablo Longueira (UDI) de parte del ex ministro Joaquín Lavín (UDI) cuando aún estaba en el gabinete.

"La verdad es que no le doy mucha importancia", dijo sobre lo ocurrido. "El propio ministro Lavín antes de abandonar el gabinete había expresado cuáles eran sus preferencias", aseveró Allamand en Concepción.

En una entrevista a La Segunda, el 3 de mayo, la semana en que Longueira y Allamand se inscribieron para la primaria aliancista, el ex ministro de Desarrollo Social señaló que a diferencia de la carta RN, el abanderado UDI apunta al centro social y que, por tanto, "le puede competir de igual a igual a Bachelet". También dijo que tiene la capacidad "de movilizar" más gente.

En este contexto, Allamand agradeció los apoyos de la ministra portavoz y del subsecretario del Interior. "De verdad yo agradezco este apoyo de Cecilia Pérez y de Rodrigo Ubilla", dijo. "Son amigos míos de toda la vida, son militantes de RN y creo que no está tan mal que ellos manifiesten una preferencia, porque ellos no se han involucrado, ni se van a involucrar en las campañas. En verdad no creo que esto sea un asunto de mayor trascendencia ni para generar un revuelo", agregó.

También señaló: "ley pareja no es dura. Y, por lo tanto, si ustedes revisan cuales son las expresiones del gabinete, van a encontrar muchas expresiones idénticas a la de Cecilia Pérez y nosotros no hemos reclamado, no hemos generado ningún revuelo".

Melero: "Hay que cumplir las instrucciones del Presidente"

En tanto, el timonel de la UDI, Patricio Melero, señaló que es su deseo que la polémica no siga escalando. "Lo único que tiene que pasar es que los funcionarios de confianza tienen cumplir estrictamente las instrucciones del Presidente de la República", acotó el diputado, quien se encontraba de gira con Longueira en Punta Arenas. "Hay que generar la mayor unidad posible y necesaria para después de la primaria. Por eso, la idea es que los funcionarios de Gobierno no se abandericen en esta etapa", puntualizó.

Para Melero tanto las declaraciones de Cecilia Pérez como las de Allamand avalando su comportamiento no son buenas. "Lo que corresponde a los candidatos presidenciales y a sus comandos es que no busquen apoyos explícitos de funcionarios de Gobierno, porque eso le hace mal al Gobierno, a los candidatos y a la unidad de la Alianza", indicó.

Por último, puntualizó que esto "no da para conflicto" y que "no es sano" seguir "escalando en él, porque no tiene más proyección que las declaraciones puntuales de algunos personeros".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img