Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Castro se querellará contra Mañalich por acusarlo de trabajar para las farmacias

El parlamentario PS agregó que el titular de Salud es un "ministro destemplado que ha perdido la razón y está actuando con odiosidad política en contra de sus adversarios tratando de imputarles falsas imputaciones".

por:  Soychile
jueves, 13 de junio de 2013
Una querella por injurias y calumnias es la que interpondrá el diputado Juan Luis Castro (PS) contra el ministro Jaime Mañalich por acusarlo a él y Marco Antonio Núñez (PPD) de estar coludidos con las farmacias al votar contra la venta de medicamentos en los supermercados ayer, en el marco de la aprobación de la Ley de Fármacos.

El titular de Salud dijo que tras votar, los parlamentarios se acercaron a un lobbista de las farmacias a decirle "'no te preocupes, votamos como concordamos'. Eso es lo que a mi consta y lo lo vi con mis propios ojos".

"Es bastante delicado lo que dice el ministro, vamos a emprender una acción judicial contra él por injurias y calumnias porque creo que ha llegado al extremo de intentar descalificar a parlamentarios a partir de una votación histórica que hemos mantenido en ese proyecto de ley, a partir de estas descalificaciones abusivas,  y sólo producto de la rabia de haber perdido un proyecto de ley que en nada beneficiaba a la gente", dijo Castro a radio Digital FM.

Agregó que Mañalich es un "ministro destemplado que ha perdido la razón y está actuando con odiosidad política en contra de sus adversarios tratando de imputarles falsas imputaciones".

El diputado agregó que está tranquilo y que Mañalich tiene una especial animadversión contra él y Núñez "porque somos los principales detractores de la mala política de salud que ha habido estos años. Me sorprende su acusación, pero va a tener que responder ante la justcia (...) va a tener que tragarse sus palabras como se las tragó cuando tuvo el otro conflicto judicial con nosotros", dijo aludiendo a la denuncia de la clostridium difficle en la Posta Central.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img