Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Mayoría de hermanos del Presidente Piñera votaría por el DC Claudio Orrego

"Pesan las raíces DC", dijo esta mañana el ex ministro Felipe Morandé al referirse al tema.  

por:  La Segunda
jueves, 13 de junio de 2013

El Presidente junto a Magdalena, Pablo y Guadalupe.


De conocida tradición democratacristiana desde los orígenes de ese partido, la familia Piñera Echeñique estuvo históricamente ligada a la colectividad desde los tiempos en que José Piñera Carvallo - padre del actual mandatario- fue embajador durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva.

Por esa razón, explican en el interior de la familia, es altamente probable que los hermanos del jefe de Estado, a excepción de José, se inclinen por la opción de Claudio Orrego en las elecciones primarias del 30 de junio. Esto, luego de haber respaldado la opción de Sebastián Piñera en las dos últimas presidenciales.

En ese sentido, Magdalena, hermanada menor del gobernante y actual directora de la Fundación Futuro, ha manifestado abiertamente su posición en este tema y ha asegurado que "estoy decidida a votar por Claudio Orrego", según comentó a La Segunda.

La misma postura fue manifestada este miércoles por Miguel Piñera, quien casualmente se encontró con Claudio Orrego en La Moneda. En la oportunidad "el negro" le manifestó al abanderado DC que "Pichita (Magdalena), Pablo y yo vamos a votar por usted. Ya tiene tres votos Piñera".

Esta mañana, en tanto, el ex ministro de Transportes, Felipe Morandé, refrendó ese respaldo al publicar en su cuenta de Twitter: "Cuatro de los hermanos Piñera - no el Presidente- dicen estar a favor de Orrego. Pesan las raíces DC".

La Segunda intentó comunicarse esta mañana con el gerente de BancoEstado, Pablo Piñera, y la directora de VitaClub, Guadalupe Piñera -se encontraba en reunión-, quienes no contestaron los llamados telefónicos.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img