Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Pérez: "La prescindencia sigue existiendo. No participamos de actividades de los comandos"

"La UDI no tienen ninguna duda de quién es mi candidato. Soy militante RN hace 20 años, y si el candidato no me representara, renunciaría".  

por:  La Segunda
jueves, 13 de junio de 2013
ministra Pérez
La ministra Cecilia Pérez explicó a "La Segunda" esta mañana por qué tomó la decisión de sincerar en público que su candidato es Allamand, antes de la primaria.

"Los ministros que somos militantes de forma directa o indirecta hemos manifestado cuál es el candidato que nos representa. Hoy (en una entrevista) estaba explicando cómo iba a ser el voto y cómo votaban los militantes e independientes, porque son votos distintos en la primaria, y puse como ejemplo que soy militante RN. Ante la pregunta de por quién votaba, manifesté lo que es obvio: si soy militante de RN, mi candidato es el candidato de RN".

-¿Por qué no lo sinceró antes? Usted y los otros ministros políticos habían evitado hacerlo amparándose en órdenes presidenciales, en la neutralidad...

-Lo que ha dicho el Presidente es que seamos prescindentes en el gabinete y en apoyar en actividades públicas a los comandos de los candidatos de nuestra alianza. En eso hemos cumplido todos. Pero como creemos en la ley de primarias, no sólo vamos a votar, sino que para los ministros que somos militantes, los candidatos son los que nos representan en nuestro partido.

-¿Hubo un cambio en las órdenes del Presidente? ¿Se puso más flexible?

-Ninguno. Tanto Pablo Longueira como Andrés Allamand pueden ser grandes Presidentes, y cuando uno de ellos gane, lo vamos a apoyar en las elecciones de noviembre.

-Cuando fue intendenta le prometió neutralidad a la UDI. ¿No teme que le reclamen?

-La UDI no tiene ninguna duda de quién es mi candidato.

-Pero esto puede provocar una escalada de ministros tomando partido por uno de los dos...

-Creo que no. Cada uno ha expresado directa o indirectamente cuál es su candidato. Soy militante hace 20 años, he sido dirigenta de RN, y si el candidato presidencial no me representara, renunciaría.

-Con esto se acabó la prescindencia.

-No, para nada. La prescindencia sigue existiendo. No participamos de actividades públicas de los comandos.

¿Al comando de Allamand? "Depende del Presidente"

-¿Es posible que el día de mañana el Presidente manifieste también su preferencia?

-(Sonríe) Depende de él...

-¿Le gustaría que lo hiciera?

-Eso depende de él.

-¿Si Allamand gana la primaria, se sumaría a su comando?

-Soy leal al Presidente Piñera y voy a hacer siempre lo que sea su voluntad. Si quiere seguir conmigo hasta el final, encantada.

-¿Y si Allamand se lo pide?

-Eso depende del Presidente, no de mí.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img