Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidentes de RN y la UDI confrontan argumentos antes del debate

Abanderados de la Alianza ya definieron lista de 20 invitados que llevará cada uno al foro en Canal 13.  

por:  La Segunda
miércoles, 12 de junio de 2013
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
 

En un anticipo de lo que será el primer debate de los candidatos presidenciales de la Alianza mañana en Canal 13 y CNN, los timoneles de RN y la UDI enfrentaron hoy sus argumentos. Mientras Carlos Larraín destacó las cualidades y preparación de su abanderado asegurando que "Andrés Allamand no necesita calentar examen" para el foro, Patricio Melero dijo que "el verdadero examen es la mayor capacidad de Pablo Longueira de enfrentar a Bachelet".

Larraín explicó que " Andrés está preparado desde hace mucho tiempo por su experiencia política y no necesita «calentar el examen». Tiene una mente estructurada y entiende muy bien que estamos en una etapa en que las definiciones políticas son esenciales".

Más aún, manifestó que "la asepsia que se pretendió impulsar desde las alturas quedó completamente de lado y Andrés va a dar cuenta de esto".

A su vez, Melero sostuvo que " la ventaja de Pablo es su mayor capacidad para enfrentar a Michelle Bachelet debido a su historia de vida, experiencia con el mundo popular y sectores medios desde hace más de 30 años", y añadió que "el verdadero examen es por esta mayor capacidad para ganar a Bachelet, que va a ser la contendora real. Lo del 30 de junio sólo es la primera valla que hay que saltar".

Mañana los comandos dispondrán de 20 invitaciones cada uno. Por Allamand irán, entre otros, su señora, Marcela Cubillos, el empresario y amigo Bernardo Larraín, Juan Andrés Fontaine, Carlos Larraín, Mario Desbordes, Francisco Chahuán, Alberto Espina, Lily Pérez, Pedro Browne, Felipe Kast, Luciano Cruz-Coke, Luis Plaza, Juan Carlos Jobet, Catalina Parot y Manuel José Ossandón .

Por Longueira, además de su esposa Cecilia Brinkmann, lo harán Joaquín Lavín, Gonzalo Cornejo, Gonzalo Cordero, Juan Antonio Coloma, Francisco de la Maza, Manuel Cereceda, Rodolfo Carter; Pablo Zalaquett, Iván Moreira y Patricio Melero.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img