Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Longueira y Allamand afinan estrategia para foro aliancista de este jueves

En el comando UDI se espera marcar diferencias con planteamientos de Bachelet y evitar confrontación con el candidato RN. En tanto, Allamand prepara con su esposa, Marcela Cubillos, y el ex ministro Juan Andrés Fontaine los contenidos específicos.

por:  La Segunda
martes, 11 de junio de 2013
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
 

Siguiendo cada detalle junto a sus principales colaboradores, vieron anoche el debate presidencial del pacto "Nueva Mayoría" los candidatos de la Alianza, Pablo Longueira y Andrés Allamand , quienes se medirán en el mismo formato este jueves.

En la sede de la UDI, Longueira estuvo con su esposa, Cecilia Brinkmann, el jefe de campaña, Joaquín Lavín, el presidente de la tienda, Patricio Melero, y el asesor de comunicaciones, Gonzalo Cornejo, entre otros. Una de las principales conclusiones fue que lo del jueves será más complejo, porque anoche hubo más contrapreguntas de las que se plantearon en las reuniones previas con los organizadores del foro televisivo.

El abanderado tuvo ayer su primera reunión de trabajo junto a Lavín, el abogado Gonzalo Cordero, el ex diputado Cristian Leay, el jefe comunicacional Juan Antonio Coloma, Manuel Cereceda y Melero. Ahí se expuso el temario de contenidos a estudiar. Esta tarde volverán a reunirse para analizar las respuestas y mañana se trabajará en la puesta en escena del candidato. "Lo más difícil será cómo entregar el contenido en un minuto y medio", se dijo.

Aunque algunos dentro del comando hubieran querido utilizar una performance más novedosa (emulando a Lavín, cuando en un debate en 1999 con el ex Presidente Ricardo Lagos sacó las llaves de una casa en la que pernoctó durante su gira), la producción del debate advirtió que no pueden usar ningún tipo de artículo durante el foro.

En los contenidos, la idea es que Longueira evite cualquier confrontación con Allamand y marque diferencias con cada uno de los candidatos de la Concertación, en especial con Bachelet.

En tanto, el comentario que más se hacía anoche entre el candidato RN y el equipo que se reunió con él, era la presencia en el debate de cuatro ex ministros de la Concertación, con "desacuerdos tan importantes". Junto a Allamand estaban su esposa, Marcela Cubillos, el secretario general de RN, Mario Desbordes, el ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y el jefe de bancada de los diputados RN, Pedro Pablo Browne, entre otros.

Sobre los preparativos para el jueves, si bien en el comando los detalles se mantuvieron en reserva, trascendió que Allamand está trabajando los temas específicos con Fontaine y con su esposa. Sin embargo, se dijo que él ha mantenido su agenda de campaña sin mayores alteraciones porque lleva varios meses -desde noviembre- trabajando con los equipos programáticos. Y remarcan que esto último ha significado ir elaborando ideas, tomando posiciones y expresando puntos de vistas con fundamento en las diversas actividades. "Andrés lleva más de 30 años preparándose. No necesita sparring; sabe enfrentar un debate", aseguró Desbordes.

Incluso, se recordó que desde el año pasado, entre los preparativos se incluyó el entrenamiento físico, lo que se ha podido apreciar en sus desplazamientos por regiones, donde es habitual que las caminatas y reuniones se extiendan sin problemas hasta las doce de la noche.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img