Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera: No vale la pena contestar "descalificaciones" de Evo Morales

En su visita a Osorno, el Mandatario aseguró que su par boliviano ha actuado con "majadería". Esto luego de que Morales acusara a Piñera de faltar a la verdad tras la demanda marítima en La Haya.

por:  Soychile
lunes, 10 de junio de 2013
El Presidente Sebastián Piñera dijo hoy, en su visita a Osorno, que "no vale la pena" contestar las "descalificaciones" en las que ha insistido su par boliviano, Evo Morales, y destacó que va a "defender nuestro mar, nuestro territorio, nuestros cielos y nuestra soberanía con toda la fuerza del mundo".

En el contexto de la demanda boliviana ante La Haya, Morales había señalado que "el Presidente de Chile dijo que no hay temas pendientes con Bolivia, y yo aclaré que se equivoca. Sólo quiero decirle al pueblo chileno, al mundo entero, si Evo miente pido perdón al pueblo chileno. Y si el Presidente de Chile miente, que pida perdón al pueblo chileno y al mundo entero".

Ante estos dichos, Piñera respondió y dijo que "en los últimos días hemos escuchado al Presidente de Bolivia, a veces con majadería, insistir en muchas descalificaciones. Yo no voy a contestarle al presidente de Bolivia, no vale la pena", expresó el jefe de Estado durante su visita de trabajo en la ciudad y al culminar la ceremonia de inauguración del nuevo hospital base.

En la misma línea, aseguró que aunque "siga descalificando el presidente de Bolivia, yo quiero decir aquí en forma firme y clara: Chile no le va a ceder ni territorio, ni mar chileno a Bolivia, por una razón muy simple, porque ese territorio y mar nos pertenece legítimamente. Está amparado y respaldado en el tratado que celebró Chile y Bolivia en el año 1904 y que fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente".

Agregó que "cuando este Presidente afirma que Chile va a defender legítimamente lo que nos pertenece, está diciendo no solamente la verdad, sino que está cumpliendo con su deber".

Más temprano, la vocera de Gobierno se había referido al incidente, señalando que Morales tendría que seguir peleando solo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img