Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Contralor Mendoza habla de "irregularidad administrativa"

"Encontramos esencialmente irregularidades administrativas y es lo que hemos puesto en nuestro informe", dijo por el caso exonerados.  

por:  La Segunda
jueves, 06 de junio de 2013

 

Al ámbito de las anomalías administrativas, circunscribió el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, la denuncia sobre falsos exonerados.

Esta mañana, después de participar en un congreso del Instituto de Auditores Internos de Chile, en alianza con KPMG, la autoridad fue consultada por la prensa en cuanto a si considera que hay un delito o bien un error administrativo. "Nosotros encontramos esencialmente irregularidades administrativas y eso es lo que hemos puesto en nuestro informe de auditoría, es lo que puedo decir al respecto", señaló Mendoza.

Asimismo, resaltó que ayer la Contraloría subió a su sitio web el citado informe y las presentaciones ante la Cámara en diciembre de 2011.

Sobre la designación por parte de la Corte Suprema de Mireya López como ministra en visita, el contralor señaló que "hubo un grupo de parlamentarios que requirió al poder judicial la designación de un ministro en visita, y el poder Judicial ponderó que confirme a los antecedentes era necesario nombrar a un ministro". Agregó que "es una decisión de ese poder, respecto a la cual no tengo ninguna competencia, ni ningún comentario".

En tanto, consultado por la acusación que presentó el comando de Michelle Bachelet en contra del Gobierno, Mendoza dijo que "se están revisando, en general, todos los antecedentes de intervencionismo electoral". También puntualizó que este año, la ley de primarias "ha puesto otro periodo electoral que hace mucho más fuerte el impulso de los denunciantes que se sienten afectados", y aludió a que mañana sostendrá una reunión con el Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img