Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Candidatos de Rev. Democrática se bajan para potenciar campaña de Jackson

Postulantes de Talca y Providencia ayudarán a recolección de firmas en Santiago centro.  

por:  La Segunda
lunes, 03 de junio de 2013

 

Tras haber manifestado la intensión y proclamado candidatos a diputado en los distritos de Talca y Ñuñoa-Providencia , Revolución Democrática (RD) -el movimiento que lidera el ex líder estudiantil, Giorgio Jackson - optó por bajar esas alternativas al Parlamento, bajo el argumento de potenciar la campaña del ex presidente de la FEUC en Santiago Centro.

La decisión se tomó luego de que la oposición descartara realizar primarias legales y «convencionales» en ese distrito -a pesar de que la candidata Michelle Bachelet las pidió en específico para esta zona-, y en medio de la recolección de firmas que está reuniendo Jackson para competir en las elecciones del 17 de noviembre.

Carlos Zanzi, quien era la carta del movimiento en Ñuñoa-Providencia, aseguró que "el sistema binominal ha bloqueado de forma sistemática candidaturas independientes que apuestan por renovar la política. Pero Chile hoy es un país distinto, y este es tiempo de decir que ya no más. Para eso, es necesario el trabajo incesante de RD y todos los que apoyan a Giorgio de aquí a noviembre".

Actualmente, la candidatura de Jackson impulsa la campaña «Dos pasos para hacer historia», que busca que, además de firmar en una de las tres notarías habilitadas, todos quienes vivan, trabajen o estudien en Santiago Centro actualicen su domicilio electoral y voten en el distrito.

El ex dirigente estudiantil agradeció la decisión y manifestó que "hoy más que nunca necesitaremos redoblar todos los esfuerzos, considerando que siendo independientes competimos uno contra dos".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img