Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet recibe premio en Alemania por su aporte a la democracia

Galardón fue entregado por Colegio de Abogados de Fráncfort.

por:  DPA
jueves, 30 de mayo de 2013

Foto César Silva, La Segunda

Berlín.- La ex presidenta y actual candidata Michelle Bachelet fue galardonada hoy en Alemania con el Premio a la Humanidad del Colegio de Abogados de Fráncfort por su compromiso con la democracia en Chile y su aporte a la igualdad.

El premio del mayor colegio de abogados de Alemania reconoció a "una mujer valiente y de mentalidad profundamente humanitaria, comprometida desde una arraigada convicción con la humanidad, la reconciliación y la democracia", explicó su presidente, Lutz Simon.

El galardón se entregó meses antes de que se cumplan 40 años del Golpe de Estado de 1973 en Chile. A través de la figura de Bachelet premia así también a "muchos chilenos y chilenas" y honra la "memoria de las víctimas de la dictadura", explicó el colegio de abogados.

Simon destacó el aporte de la líder socialista a mejorar la salud y el cuidado de las personas desfavorecidas, la defensa de los derechos humanos, la igualdad social y la lucha por el progreso de las mujeres. También reconoció su papel internacional como secretaria general adjunta de Naciones Unidas y directora de ONU Mujeres.

En nombre de Bachelet acudió a recibir el premio Loreto Schnake, concejala de Santiago. En la ceremonia en la Iglesia de Paul de Fráncfort participaron también políticos alemanes como el viceprimer ministro del estado federado de Hesse, Jrg-Uwe Hahn.

La elección de la ex presidenta (2006-2010) fue celebrada por el World University Service (WUS), un organismo que asistió a exiliados chilenos durante la dictadura a través de becas y programas de integración y capacitación.

El premio reconoce a Bachelet "pero también a todos los chilenos y chilenas que se jugaron por la democratización y la reconciliación en Chile", consideró Kambiz Ghawami, presidente del comité alemán del WUS.

Bachelet dejó su cargo como directora de ONU Mujer en marzo para competir en las elecciones presidenciales de noviembre. 


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img