Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ignacio Walker: “No nos vamos a prestar para esta histeria anticomunista de la derecha”

Esto, pese a las diferencias que tiene la DC con el Partido Comunista. Respecto a un eventual Gobierno de Bachelet, el timonel de la falange afirmó que “pedimos unidad con coherencia, sin vacilaciones en temas fundamentales como los Derechos Humanos”.

por:  La Segunda Online
miércoles, 29 de mayo de 2013

El presidente de la DC, Ignacio Walker, aseguró que no tiene problemas con el apoyo del Partido Comunista a Michelle Bachelet, enfatizando que "no nos vamos a prestar para esta histeria anticomunista de la derecha".

Esto, tras las críticas que recibió el pacto por parte del oficialismo.

"No estamos disponibles para esta actitud histérica de la derecha, cercana a una campaña del terror, que se ha alimentado del anticomunismo", dijo a Digital FM.

A renglón seguido, el timonel de la falange explicó que "nunca hemos sido anticomunistas, pero sí tenemos diferencias profundas, como el valor universal por los Derechos Humanos, el valor intrínseco de la democracia, sin ambigüedades y el rechazo a toda forma de dictaduras".

Por eso, "tratándose de un futuro gobierno (de Bachelet), pedimos unidad con coherencia, sin vacilaciones en estos temas fundamentales".

"No basta con concordar un programa, hay que tener coherencia para gobernar. Hay que asegurar la gobernabilidad democrática. No podemos tener la sospecha de que vamos a tener un pie en el gobierno y otro en la oposición. Queremos tener muchas garantías sobre cuestiones fundamentales para el país", sostuvo Walker.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img