Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Marcel Claude: El 80% de la ciudadanía quiere una asamblea constituyente

El candidato del Partido Humanista sostuvo que actualmente hay una crisis de representación, por lo que se debe consultar a la población si desea una asamblea constituyente.

por:  La Segunda Online
lunes, 20 de mayo de 2013

El candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, afirmó que el 80 % de la ciudadanía quiere una asamblea constituyente para cambiar la actual constitución.

"Cuando hay una crisis de representación hay que llamar a la gente para preguntarle si quiere una nueva constitución sobre la base de una asamblea constituyente elegida por votación", sostuvo Claude en entrevista en Radio Cooperativa.

El candidato agregó que el país necesita "una profunda reforma tributaria", ya que la realizada por el gobierno de Piñera, "no fue una reforma tributaria, fue un movimiento que benefició a los más ricos del país".

"Es necesario una profunda reforma tributaria , que descanse el esfuerzo de la recaudación fiscal en las grandes empresas, en las personas que ganan más", dijo.

Y manifestó que "la educación no puede ser sujeta a la lógica del lucro", ya que el derecho a la educación no está consagrado, "lo que se hace es comprar o vender títulos univiersitarios o licencias secundarias".

"La educación, la salud, son derechos, no son negocios", manifestó.

Claude dijo que el gasto en educación debería llegar a un 30% a 35% del PIB, como lo es en países como Alemania, Holanda y Bélgica.

Para ello, dijo, es necesario "recuperar el cobre y recursos naturales como el litio, esos recursos deben estar administrados por el Estado".

"No voy a votar en ninguna circunstancia por Bachelet"

Claude aseguró que "hay siete millones de chilenos que no va a votar por la señora Bachelet ni por el señor Allamand o Longueira". Ya que, según su argumentos hay siete millones de chilenos que quieren terminar con las AFP, por lo que no van a votar ni por la Alianza ni la oposición.

Y agregó que de no pasar a la segunda vuelta, "no voy a votar en ninguna circunstancia por la señora Bachelet".

"Este candidato no se compra en un supermercado", sentenció.

Invitación al Congreso

El candidato dijo estar invitado mañana al Congreso pleno para el mensaje del 21 de mayo, pero no aseguró que asistiría. "Lo estamos pensando", manifestó, ya que su idea es marchar con los estudiantes y los trabajadores.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img