Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Pizarro se reunió con el ministro Chadwick para tratar la sequía

El ministro del Interior se comprometió a recibir a los agricultores el próximo lunes en La Moneda.

por:  La Segunda Online
jueves, 16 de mayo de 2013

El presidente del Senado, Jorge Pizarro se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para analizar la problemática de la sequía.

El legislador señaló que transmitió cada una de las inquietudes que poseen los agricultores y crianceros de la región. “Todos coincidieron en que lo prioritario era revestir con geomembranas todos los canales e instancias de distribución. El año pasado por no revestirse sólo en el embalse Paloma perdimos 20 millones de metros cúbicos por filtración”.

El segundo tema analizado tuvo relación con el poder de endeudamiento del sector agrícola. Ahí lo que se requeriría serían dos cosas “una, condonar las deudas de los usuarios de Indap, con el finalidad de aliviar los endeudamientos. Y segundo, por el sector de riego lo que se requiere es que se utilicen los instrumentos del Estado para servir de aval en repactaciones”, comentó.

El senador señaló que el ministro se comprometió a tener una reunión con los agricultores en La Moneda, que se realizaría a las 5 de la tarde, “esperamos que ahí se entregue una respuesta positiva a cada uno de los requerimientos”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img