Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Martínez refuta llamado de Walker a Bachelet: "Ella tiene libertad de hacer la campaña que le parezca"

El "Gute" criticó a los negociadores de la oposición, señalando que han actuado con "simpleza". En tanto, la senadora Soledad Alvear dijo que no se opone a que Camila Vallejo compita en La Florida.  

por:  La Segunda
jueves, 09 de mayo de 2013

Al interior de la DC y en el comando presidencial de Claudio Orrego, se siguen cuestionando las palabras del timonel de la tienda, Ignacio Walker, quien llamó a la líder del bloque PS-PPD, Michelle Bachelet, a cuidar sus dichos y sus hechos, si aspira a representar a toda la oposición después del 1 de julio, luego de que fuera a un puerta a puerta acompañada del candidato a senador PS, Carlos Montes, lo que fue interpretado como un abierto emplazamiento a no intervenir en la campaña parlamentaria.

En este contexto, el ex diputado y ex presidente de la colectividad, Gutenberg Martínez, cuestionó las afirmaciones del senador.

Martínez, quien es uno de los referentes políticos más importante de la tienda de la falange, dijo a Radio Cooperativa no compartir que se le pida a la ex Directora de ONU-Mujeres no hacer campaña por sus adherentes. "Me parece que cada candidatura es libre de definir su estrategia de campaña y, por lo tanto, la candidata Michelle Bachelet tiene la libertad para asumir la estrategia de campaña que le parezca", afirmó.

Asimismo, manifestó su preocupación por la crisis que atraviesa la Concertación. "Creo que de repente hay mucha guerra fraticida, mucho de echarse la culpa unos a otros, dramatizar situaciones que a mi juicio no tienen nada de dramáticas", dijo.

En ese sentido, Martínez llamó a la "prudencia", que según indicó debe primar en la campaña presidencial, en la construcción de la "nueva mayoría" y del futuro gobierno.

En opinión del Gute, los negociadores de la coalición no han tenido un buen desempeño, "y creo que la forma como se ha enfrentado el tema de las primarias ha mostrado simpleza"

Consultado sobre las palabras de Martínez, Walker declinó entregar su versión.

Relación con el PC

El "Gute" insistió en que la DC sólo mantiene un acuerdo parlamentario y de gobernabilidad con el Partido Comunista, afirmando que no "son amigos".

"Con el PC somos muy diferentes, muy contradictorios y tenemos opiniones disímiles sobre muchísimas cosas, hemos generado un acuerdo político para el tema parlamentario, pero de ahí de ser amigos ni tener acuerdos políticos para nada, yo particularmente no participo de esa opinión", aseveró.

Consultado sobre la incorporación del PC a un futuro gobierno de la Concertación, Martínez indicó que el tema está en discusión y que no está definido.

Por otra parte, la senadora, Soledad Alvear afirmó que no ha hecho exigencia alguna a la directiva DC sobre la plantilla: "no he puesto ninguna condición para que no existan primarias ni me he opuesto a que Camila Vallejo sea candidata por La Florida".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img