Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Longueira prepara libro de campaña con su «relato»: Contará sus 30 años de vida política

Texto, que se titulará «Por un Chile más justo», recogerá la experiencia del candidato UDI desde su trabajo en poblaciones, hasta su paso por el ministerio de Economía y sus principales proyectos.

por:  La Segunda
jueves, 09 de mayo de 2013

Foto ALEJANDRO BALART

Un libro de unas 60 páginas, donde recogerá toda su experiencia política en los últimos 30 años, prepara el ex ministro y ahora candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira .

El texto, que se titulará «Por un Chile más justo» , pretende ser el relato que quiere transmitir el ex senador durante la campaña, donde el abanderado del gremialismo espera imponerse sobre su contendor de RN, Andrés Allamand . De hecho, está pensado que salga a la luz antes de las elecciones presidenciales de noviembre, y no para la primaria del 30 de junio .

La idea es que el libro recoja las ideas con que el abanderado UDI pretende enfrentarse con la ex Presidenta Michelle Bachelet en la primera vuelta, confrontando su posición, sobre todo, con el eje de la «desigualdad» instalado por la campaña opositora.

Se trata de un testimonio de sus últimos 30 años de trayectoria política, desde la época de su juventud, cuando vivió en poblaciones, trabajó como obrero y le tocó observar la erradicación de campamentos. Cuentan que, de esa etapa de su vida, Longueira contará incluso experiencias extremas que le tocó vivir, como comer carne de perro.

Sus iniciativas en Economía

El texto también repasará su trayectoria como diputado y como senador, y los principales temas por los que se ha jugado. Siempre en la idea de apuntar al «centro social» que se convertirá en el eje de su campaña .

Pero especial relevancia se dará a lo que Longueira considera sus proyectos "estrella" en el ministerio de Economía. Entre ellos, el programa «Pingüinos sin frontera» , mediante el cual se pretende que 3 mil estudiantes de colegios municipalizados vayan por seis meses de intercambio a países desarrollados. Antes de irse del ministerio, ya se desarrolló un plan piloto, con 40 jóvenes de segundo medio que actualmente están en Nueva Zelanda.

Otra experiencia que el candidato quiere relevar es el programa «Emprender en libertad» , que hizo junto al Infocap, y que apunta a capacitar mujeres presas que estén en sus últimos años de reclusión, para que aprendan oficios para poder aplicarlos cuando estén libres.

Y una tercera iniciativa que le interesa resaltar -y que probablemente pase a ser parte de sus propuestas de campaña-, es una red de emprendedores a lo largo del país . En Economía, ya comenzó con un centro de emprendimiento en Rancagua y la Araucanía, pero su idea -antes de dejar el ministerio- era levantar 100 centros en distintas comunas del país, donde se asesore a emprendedores en el ámbito financiero y capacitación. El costo de este programa es de $ 100 millones por cada centro.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img