Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Comandos presidenciales acuerdan hacer dos debates antes de la primaria del 30 de junio

Comando de Bachelet, donde no se habían pronunciado respecto a su participación en foros con los otros candidatos del bloque, aceptó participar en dos encuentros. Ambos se harían durante junio: uno a comienzos y otro a fines de mes.

por:  La Segunda
martes, 07 de mayo de 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
El pasado lunes 29, la comisión de debates de los comandos presidenciales del bloque opositor acordó hacer dos debates antes de la elección de primarias que se realizarán el próximo domingo 30 de junio.

Frente a la notificación de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y de CNN de que no llegaron internamente a un acuerdo en torno a la materia, los representantes de los postulantes Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, Andrés Velasco y Claudio Orrego resolvieron iniciar conversaciones como bloque con los canales que más disposición han mostrado para transmitir los debates de primarias .

Así lo confirmó un integrante de la comisión, quien explicó que a partir de la próxima semana van a hacer gestiones para reunirse con los ejecutivos de TVN, Canal 13 y el mismo CNNpara conversar las fechas y canales en que se podrían concretar la transmisión del primer encuentro entre todos los candidatos.

Por ahora, los representantes de los comandos acordaron hacer un debate poco antes de la elección del 30 de junio. Sin embargo, trascendió que la ex Presidenta Bachelet se habría mostrado dispuesta a participar en un segundo encuentro, el que debería realizar tentativamente los primeros días de ese mes.

El representante del senador Gómez, Rubén Darío Díaz, aseguró estar confiado en que finalmente los candidatos participarán en dos debates.

"Hay un posibilidad de que haya más de un debate para las primarias de la oposición y lo vamos a conversar como bloque", puntualizó.

A la espera de Velasco

Aunque la comisión de debates tenía previsto reunirse este lunes, finalmente el encuentro se postergó a la espera de la decisión que tomaría el candidato independiente, Andrés Velasco, quien el pasado fin de semana había dejado en suspenso su participación en la elección debido al fracaso de los partidos para hacer primarias parlamentarias.

Con la confirmación de Velasco de que sí participará en el proceso de la oposición, esta mañana la comisión de debates reactivó las conversaciones para retomar el trabajo.

En ese sentido, trascendió que es altamente probable que entre mañana y este viernes se concrete una nueva reunión , ahora con la participación del representante del ex ministro, Juan José Santa Cruz, para iniciar la negociación con los canales de televisión.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img