Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Con fuerte crítica a los partidos de la Concertación, Velasco confirma que competirá en las primarias

"Hay mucha gente que está indignada, hay gente que no aguanta más las malas prácticas", indicó el candidato independiente respecto del fracaso de la oposición para llegar a un acuerdo y realizar primarias parlamentarias.

por:  La Segunda Online
lunes, 06 de mayo de 2013

Velasco defendió ser el primero en insistir en la idea de las primarias


Foto Claudio Cortés

"Yo fui el primero hace mucho tiempo, más de dos años, en impulsar las primarias presidenciales y en esto he sido de una sola línea, a diferencia de los dirigentes actuales de la Concertación, que han sido zigzagueantes a más no poder".

Con esas palabras, el candidato presidencial independiente y ex ministro de Hacienda del gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, comunicó esta mañana oficialmente que participará en las primarias del 30 de junio, donde se inscribió en la lista de oposición.

El ex Jefe de las Finanzas Públicas reiteró su indignación por lo que calificó de "fracaso inaceptable" el que la Concertación no se inscribiera para participar en primarias parlamentarias.

"Pocos días atrás explicité mi indignación, porque ese es el término... indignación, ante la negativa de los partidos de la Concertación y la oposición para hacer primarias parlamentarias y por eso puse en duda también nuestra participación en esta primaria, porque el fracaso de las primarias parlamentarias pone en jaque un principio básico... “cual es profundizar la democracia y abrirle camino a la gente”, señaló.

En ese sentido, Velasco agregó que gracias a su protesta por esta situación y a que puso en jaque su participación en las primarias del 30 de junio, es que finalmente los partidos de la Concertación realizarán igualmente primarias en aquellos lugares donde se presente más de un candidato.

"Esta vez las cúpulas partidarias no se salieron con las suyas, los dirigentes partidarios no pudieron ignorar la indignación de tanta gente", agregó.

"Nos vamos a permitir todos los berrinches necesarios para mejorar la política", dijo Velasco.

Nueva política

Finalmente, el candidato independiente enfatizó que "este es un cambio y este cambio no ocurrió por casualidad (...) representa un triunfo de la nueva política respecto de la vieja política y este cambio no habría ocurrido sin nuestra señal potente de indignación. Por eso voy a participar en las primarias del 30 de junio, hay mucha gente que está indignada, hay gente que no aguanta más las malas prácticas, a ellos les quiero decir: 'no los voy a dejar solos, voy a estar con ustedes', voy a competir con mucha fuerza para que en Chile tengamos una política distinta".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img