Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Longueira: "Si no triunfo en la primaria o en la primera vuelta seré el primero en apoyar a Allamand"

El ex ministro de Economía aclaró también que competirá en cualquiera de los dos escenarios.

por:  soychile.cl
martes, 30 de abril de 2013
Longueira

El ex ministro de Economía, Pablo Longueira, esta mañana a su llegada al Palacio de La Moneda.


Foto Claudio Cortés

El nuevo candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, llegó esta mañana al Palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, a 24 horas de ser proclamado por su partido tras la bajada de Laurence Golborne por los escándalos tras el fallo a Cencosud y una cuenta no declarada en las Islas Vírgenes británicas.

Longueira entregó formalmente su renuncia al Mandatario, quien debe nombrar a su sucesor en la cartera donde estalló la polémica por la acusaciones de "manipulación" de las cifras del Censo 2012.

"He renunciado hoy para asumir una responsabilidad mayor, y a partir de hoy inicio una marcha por Chile, para decirle a los chilenos que el momento que está viviendo el país no es un momento cualquiera, es una oportunidad histórica,” declaró Longueira.

El nuevo abanderado del gremialismo aclaró que competirá, tanto en primarias como en primera vuelta, situación que deberá zanjar la UDI, precisó.

El ex secretario de Estado agregó también que "si no triunfo en la primaria o la primera vuelta voy a ser el primero en colaborar con Andrés Allamand".

Asimismo, Longueira invitó a sumarse a su candidatura "con mucho entusiasmo y generosidad para construir un país mejor".

"Somos un ejemplo para todas las naciones latinoamericanas, tenemos un reconocimiento maravilloso", agregó, tras señalar que "el Presidente Piñera ha vuelto a poner a Chile de pie, en la senda del desarrollo".

"Hemos hecho un tremendo Gobierno, a pesar del terremoto y del tsunami, a pesar de la recesión internacional", dijo.

Al ser consultado por Bachelet, el ex ministro de Economía fue enfático: "No voy a descalificar ni opinar sobre los candidatos".

Convocar a los jóvenes

Por otro lado, la carta de la UDI señaló que espera sumar a los jóvenes a su campaña.

"Quiero convocar a miles de jóvenes, no vale la pena que sigamos con la indiferencia y la flojera", indicó.

Acusación 

En otro tema, Longueira dijo que no le teme a la acusación constitucional que anunciaron estudiarán los diputados del PPD por su supuesta responsabilidad política en la "manipulación" de datos del Censo.

Emplazó a los legisladores a ser "un poquito más respetuoso con nuestro ordenamiento democrático. Pero quiero decir que no tengo ningún temor si la quieren usar, pues actuamos con transparencia y prontitud".

"Frente a las denuncias actuamos con oportunidad y transparencia. Entregamos los antecedentes a la justicia", añadió.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img