Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet recauda más de $30 millones en cena de adhesión y PS pide préstamo

Más de 400 asistentes llegaron al encuentro con la ex Presidenta, cuya entrada tuvo un valor de $75 mil pesos. Comisión patrimonio del PS prestó recursos para financiar parte de la campaña presidencial.

por:  La Segunda
martes, 23 de abril de 2013
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

En momentos en que los candidatos presidenciales todavía no cuentan con la autorización del Servicio Electoral para recibir aportes para sus campañas, porque según la norma sólo lo pueden hacer una vez que estén inscritos -es decir a partir del 1 de mayo-, el comando de Michelle Bachelet, junto al PS y al PPD, realizó anoche una cena de adhesión, donde fueron recolectados más de $30 millones.

A la cita que se efectuó en el restaurante El Chilenazo, en el centro de Santiago, llegaron cerca de 420 personas, las que debieron cancelar una entrada de $75 mil, las que fueron repartidas a los militantes de los dos partidos.

Y es que por ahora, la propia Bachelet es quien está financiando de su bolsillo gran parte de los gastos de su comando, pues sólo el PS está aportando algunos recursos y el PPD colabora con mano de obra.

Fue la vocera cultural del comando y anfitriona del evento, la actriz Javiera Parada, quien destacó la importancia de recolectar recursos. "¡Esta es una de las muchas cenas que haremos a lo largo del año, porque lo necesitamos!", adelantó.

En tanto, el timonel PS, Osvaldo Andrade, dijo: "Nosotros le hemos pedido un préstamo a la comisión patrimonio (del partido) y con eso esperamos financiar nuestro gasto de la campaña completa".

Aunque el diputado declinó entregar la cifra, explicó que los recursos son suficientes para financiar la campaña parlamentaria y presidencial.

Por otro lado, pese a que fue notoria la ausencia de legisladores que apoyan la postulación de Bachelet, destacó la presencia PPD con el senador y presidente Jaime Quintana, y los diputados Felipe Harboe, Marco Antonio Núñez, Patricio Hales y María Antonieta Saa, además de los socialistas Andrade y Alfonso de Urresti, y el radical Tucapel Jiménez.

Sin embargo, llamó la atención la presencia en la cena del ex embajador y ex director general de la OIT, Juan Somavía, quien es muy cercano a la ex Mandataria y, según trascendió, está colaborando en su campaña.

También llegó a la cita otra de las figuras "bacheletistas", la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y sus colegas Sadi Melo (PS) y Gonzalo Navarrete (PPD).

"Esta elección no está ganada"

Quienes participaron en la cena, relataron que Bachelet hizo un emotivo discurso, donde no sólo agradeció la presencia de los asistentes, sino que también los llamó a salir a la calle para ganar la elección.

"Veo muchas caras conocidas, esto es como un «déjà vu». Pero les quiero decir que esta campaña no está ganada, así que hay que trabajar en la calle", dijo Bachelet , según relató uno de los invitados.

La ex Mandataria se sentó en una mesa ubicada al centro del salón junto a su madre, Ángela Jeria, y gran parte de su comando, como Álvaro Elizalde, vocero comunicacional, Alberto Arenas, jefe de programación, Orieta Rojas, encargada territorial, y Rodrigo Peñailillo, coordinador del equipo, quien fue el único del comando en llegar al restaurante junto a Bachelet, pues se dijo que estaban trabajando en la agenda de la candidata.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img