Política
Compartir | | Ampliar Reducir

The Economist por destitución de Beyer: "El voto huele a venganza"

El influyente diario inglés escribió que "los chilenos merecen algo mejor de sus parlamentarios".

por:  Soychile
jueves, 18 de abril de 2013
Sigan las reacciones tras la destitución de Harald Beyer del ministerio de Educación. Esta vez, el influyente periódico inglés The Economistcriticó a los parlamentarios de oposición que votaron a favor de la acusación constitucional. "No son la clase de legisladores que los chilenos se merecen", escribió.

A juicio del medio, "el voto (contra Beyer) huele a venganza. Hace cinco años, la centro-derecha destituyó como ministra de Educación de la Concertación a Yasna Provoste. Muchos en la centro-izquierda lo recuerdan y no lo han perdonado. La acusación también tiene un fuerte olor a electoralismo. Los chilenos elegirán a un nuevo Presidente en noviembre, y la campaña ya tiene un olor repugnante".

En ese sentido, afirmó que "los chilenos se merecen algo mejor de sus legisladores, y lo saben (...) Cuando congresistas botan buenos ministros para ganar puntos políticos, la falta de confianza pública en el Congreso no es de extrañar".

The Economist también destacó que "hay pocas personas en el país que saben tanto sobre el tema como él", y que incluso "aconsejó a la ex Presidenta socialista Michelle Bachelet en sus políticas de educación en 2006".


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img