Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Oposición presentó censura en contra de la mesa de la Cámara para lograr salida de Velásquez

La medida que fue anunciada hoy en la sala de la cámara por el jefe de los Diputados DC, Ricardo Rincón, será votado en la sesión del lunes 29 de abril, ya que a próxima semana es distrital.

por:  La Segunda Online
jueves, 18 de abril de 2013

Las bancadas de oposición presentaron hoy una censura en contra de la mesa de la Cámara de Diputados, como última recurso para lograr la salida del diputado Pedro Velásquez de la segunda Vicepresidencia de la corporación.

La medida que fue anunciada hoy en la sala de la cámara por el jefe de los Diputados DC, Ricardo Rincón, será votado la próxima sesión, el lunes 29 de abril, ya que a próxima semana es distrital.

Tras la presentación, el parlamentario DC señaló que “las bancadas de oposición hemos esperado un tiempo prudente, necesario para que se hubiera producido la renuncia voluntaria del diputado Velásquez a su cargo, para evita una medida como ésta”.

“Sin embargo, como ello no ha ocurrido, nos hemos visto obligados a presentar hoy la censura a la mesa, en el entendido que ese es el único camino que va a permitir solucionar este conflicto que tanto está afectando la imagen de la cámara, pero que fue creado no sólo por la actuación del diputado Velásquez, sino que por todos los diputados de RN y la UDI que le dieron los votos para llegar a la mesa de la corporación”.

“La censura es la única manera que nos queda manera para que esa mesa y los parlamentarios de la UDI y RN, de una vez por todas, asuman y se hagan cargo del problema que ellos crearon, sin importarle la deuda que el diputado Velásquez tenía con el municipio de Coquimbo, y sólo para lograr su voto en contra de la Acusación Constitucional contra el hoy destituido Ministro Beyer”.

Por su parte, el jefe de la Bancada de Diputado del PS, Fidel Espinoza, fue enfático en señalar que “la situación que esta viviendo el congreso no resiste otro camino. Aquí hay dos jefes de bancadas que deben dar la cara la país que son el señor Hasbun de la UDI y el señor Brown de RN que avalaron  una persona que tenía una deuda con el Estado”.
 
“Desde este punto quiero señalar que el día de ayer con todo lo que paso en el acusación constitucional desde el gobierno se habló de politiquería. Bueno yo quiero señalar que los visto acá en la cámara, donde el gobierno se digitó una operación para que Velásquez asumiera la vicepresidencia y luego votara en contra de la acusación constitucional, es demostración de una política oscura, eso sí que es politiquería. Y aún peor, los mismos que le dieron el voto, hoy actúan como verdaderos caníbales y se lo quieren comer para sacarlo de la testera de la cámara”, dijo Espinoza.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img