Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Harald Beyer señala que su salida "muestra la peor cara de la política"

El ahora ex ministro de Educación habló tras su destitución en el Congreso. “Esta acusación quedará en la historia como una acusación injusta", agregó.

por:  La Segunda Online / Emol
miércoles, 17 de abril de 2013

VALPARAÍSO.- Tras conocerse el resultado de la votación en el Senado y la posterior destitución de Harald Beyer como ministro de Educación, el ahora ex miembro del Gobierno se refirió a su salida como un triunfo de "la peor cara de la política".

"Quiero que los acusadores den la cara, porque esta acusación quedará en la historia como una acusación injusta", declaró rodeado de parlamentarios oficialistas y de una afectada ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

"Lo que hubo fue una operación política que le hace mal a la educación", continúo Beyer, anunciando que no dejará de lado la laboral en la materia en la que se desempeñó como ministro: "Voy a seguir trabajando por la educación".

Con voz quebrantada aseguró que no existió disposición de la oposición de acoger los argumentos de su defensa, los cuales mostraron "claramente" los errores del libelo en su contra. "La oposición decidió votar en contra de este ministro", declaró al respecto.

Aún en medio del lamento por su salida de la cartera, Beyer hizo paréntesis en la actitud del senador DC Patricio Walker, quien votó en contra de los tres capítulos de la acusación. "Él demostró que todavía los argumentos se pueden utilizar en el debate político, que todavía se puede pensar en que Chile puede ser un país mejor", señaló en medio de aplausos.

Respecto al proceso al que fue sometido, indica a éste como una medida que "no corresponde" y que los ministros no deberían ser evaluados políticamente en el Congreso, ya que considera que el resultado de este proceso acusatorio mostró que en "Chile hay incapacidad de deliberar en temas como la educación".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img