Política
Compartir | | Ampliar Reducir

UDI se queja ante nuevo presidente de TVN y pide zanjar línea editorial en año electoral

"Le pedí que el canal defina una política que sea plural y ecuánime, y que ponga término a esta situación" relató Melero tras hablar con Mikel Uriarte, a raíz de su molestia por la entrevista a Michelle Bachelet.  

por:  La Segunda
martes, 16 de abril de 2013
 

Por teléfono y ayer en la tarde fue finalmente la forma que eligió el jefe de la UDI , Patricio Melero , para representar su anunciado reclamo ante TVN luego de la entrevista en vivo a Michelle Bachelet en el programa «Frente al Espejo» que indignó al oficialismo porque estiman que recibió un trato "privilegiado" y "obsecuente".

El diputado llamó ayer en la tarde al nuevo presidente del directorio de la estación, Mikel Uriarte (cercano al gremialismo) para enrostrarle su molestia. Melero contó que "le expresé lo que ya dije públicamente: que me parece que el criterio de selección de las candidaturas para participar en ese programa no obedecía a ningún criterio objetivo".

En paralelo, ayer el director ejecutivo de la estación, Mauro Valdés , se notificó en Palacio de la molestia del gobierno, pero rechazó los reclamos.

En la misma conversación con Uriarte, el timonel UDI le manifestó que "debía buscarse una forma más equilibrada, más plural, y que yo esperaba que a los candidatos a la Presidencia se les diera un trato igualitario". Y remarcó que le planteó que espera que "a la ex Presidenta Bachelet se le diera un trato en su calidad de candidata, no un trato privilegiado como se le ha dado hasta este momento en la cobertura.

Melero remarcó que lo ocurrido planteó, a su juicio, una duda urgente de resolver: cómo cubrirá el canal las campañas y elecciones de fin de año . "Me parece que el canal, en un año electoral, debe adoptar una política objetiva de cobertura en los noticieros y de participación en los programas", sentenció, planteando que "dé garantías a todos los sectores políticos, y no un trato a todas luces privilegiado, como hemos visto tras el regreso de Bachelet".

Remarcó que TVN "no ha definido una política de cobertura de noticiarios" en ese contexto, y que "por consiguiente, lo que requiero y le planteé al presidente del directorio es que el canal defina una política plural y ecuánime, y que ponga término a esta situación".

Uriarte, según el parlamentario "dijo que entendía mi solicitud y que lo va a plantear en el directorio".

Dicha instancia de TVN sesiona, precisamente, pasado mañana jueves a contar de las 14 horas, por lo que allí se abordaría la polémica. En el directorio comentaron que no conocieron previamente detalles de «Frente al Espejo», el nuevo espacio donde fue entrevistada Bachelet.

 Allamand, el invitado del próximo domingo

El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand , será el segundo entrevistado del estelar «Frente al Espejo» de TVN, que conduce Julián Elfenbein los domingos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img