Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera y Pérez realizan nueva gira 27/F y ministro emplaza a Bachelet: "Puede ser complicado para ella ir a la zona"

Titular de Vivienda afirma que "la performance de la candidata y de su equipo fue bastante mala". "Políticamente va a ser un activo importante del Gobierno este trabajo que se ha hecho en la reconstrucción".  

por:  La Segunda
miércoles, 03 de abril de 2013

 

Apenas un mes y siete días después del tercer aniversario del terremoto y maremoto del 2010, fecha en que el Gobierno acostumbra a reforzar el factor reconstrucción con una gira ad hoc, el Presidente Sebastián Piñera y su ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna , visitarán nuevamente una de las zonas más castigadas por la catástrofe. Este viernes, ambos recorrerán al menos tres puntos de la Región del Maule, entre ellos Cauquenes y el borde costero.

Se trata de un despliegue inédito hasta ahora -el año pasado, por ejemplo, se hizo una segunda gira recién en agosto-, y que se produce justo a pocos días del reciente regreso de Michelle Bachelet.

Para el titular de Vivienda, la gira de este viernes se justifica porque "es importante ir mostrando los avances en materia de reconstrucción" y destaca que "como ha sido la tónica del Presidente y del ministerio, vamos a estar mucho en terreno".

Y detalla que "en este caso vamos a ir a la VII Región, que es la segunda más complicada del país, con 53 mil subsidios de reconstrucción entregados, que es casi un 25% de toda la reconstrucción".

Pérez añade que a nivel nacional "tenemos un 65% de las obras terminadas y un 23% en proceso. Hay más de 50 mil viviendas que están en proceso, y eso significa que va a haber una gran cantidad de obras para entregar".

Y, consciente del encendido escenario electoral luego del retorno y lanzamiento de la candidatura presidencial de Bachelet, recalca que "el proceso de reconstrucción va a ser una fortaleza del Gobierno. Políticamente va a ser un activo importante del Gobierno este trabajo que se ha hecho en la reconstrucción ".

Por lo mismo, dice "me encantaría que el Presidente fuera una vez al mes a los lugares que fueron afectados por el terremoto".

-¿Apuestan a que la reconstrucción puede ser una ventaja a favor del Gobierno en comparación a la gestión de Bachelet?

-Creo que sí. La performance de la candidata y de su equipo fue bastante mala, no sólo en el momento del terremoto mismo, sino que en los días posteriores. Recordemos que hubo saqueos.

Y en esa línea, advierte con fuerza: "Creo que la candidata debiera estar complicada de ir hoy a la zona del terremoto".

-¿De verdad cree que a ella le puede ir mal en esas zonas?

-Creo que puede ser complicado para ella ir a la zona del terremoto, dado todo lo que pasó en el momento mismo, las víctimas del tsunami, los saqueos que hubo después. Ella debiera estar complicada de ir.

Añade que "si ella va, el tema va a salir, y ella va a tener que salir al pizarrón".

En dicho sentido, el ministro recalca que en algunas de las zonas castigadas por el 27/F, Piñera ha ido mejorando su imagen ante la opinión pública.

"Hay encuestas que indican que la aprobación del Presidente, por ejemplo en la zona del Biobío, ha aumentando muchísimo", comenta. Agrega que "he visto algunos números que indican que incluso supera el 52% en el Biobío. Son encuestas que en algún momento fueron muy negativas para el Gobierno".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img