Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Larraín (RN): "Tenemos que volver a analizar el acuerdo con Evópoli"

Aunque senador aseguró que "nos complica que Felipe Kast vaya por Santiago Centro", estimó que "no creo que sea un tema insuperable". Distrital de la tienda en esa zona aprobó la realización de primarias.

por:  La Segunda
jueves, 28 de marzo de 2013

Ad portas de la reunión que tendrá este fin de semana con Felipe Kast, y tras el rechazo por parte de cuatro consejos regionales de RN a la opción de realizar primarias con candidatos de Evolución Política -que dirige el ex ministro-, el presidente de esta tienda, Carlos Larraín , advirtió que "tenemos que volver a analizar el mapa electoral, para sopesar las ventajas y desventajas de este acuerdo marco celebrado con Evópoli hace un par de meses" .

El entendimiento fue logrado a mediados de enero, cuando RN invitó a los candidatos del movimiento a participar de la elección parlamentaria a través del mecanismo de primarias. En ese entonces, Kast aspiraba a competir por el Senado en la VIII Costa; sin embargo hace tres semanas decidió «bajar» su postulación y, en vez, competir como diputado por Santiago Centro, donde también corre el timonel UDI, Patricio Melero.

La idea del timonel es reunirse con Kast el sábado, y hacerle presente que "el tiempo está pasando rápido y hay que tener claridad en este campo. Hay una cierta urgencia".

En cuanto a las dificultades que provocaría a la relación de RN con la UDI la eventual postulación del ex ministro por el distrito 22, Larraín reconoció que "efectivamente nos complica que vaya por Santiago" , aunque añadió que "no creemos que esa sea una circunstancia insuperable y es un dato que tendremos que ponderar los dos equipos".

Ello, mientras el presidente de RN en Santiago Centro, Felipe Alessandri, señaló que en reunión distrital se decidió por unanimidad que se realicen primarias para elegir al candidato a diputado por la zona. Además de Kast, está inscrito el vicepresidente del distrito y dirigente de ferias libres, Marcos Aburto, y el abogado Ignacio Salamanca.

Cercanos al ex ministro descartaron que éste cambie su postulación por San Bernardo.

Definición de Monckeberg

Por otra parte, el diputado RN por Las Condes, Cristián Monckeberg, se acerca cada vez más a repostular por su actual escaño y no continuar la carrera senatorial en la VIII Cordillera. La decisión la adoptaría esta tarde en conversación con sus asesores, sobre todo luego de que anoche el consejo del distrito 23 resolviera que se hará una primaria siempre y cuando Monckeberg insista en competir por el Senado. De lo contrario, si decide volver, sería el candidato único. Su definición debe ser cuanto antes, pues el consejo regional de la Metropolitana -donde se verá este tema y el de Kast- se realizará el martes.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img