Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Michelle Bachelet en Chile: "Me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver"

La ex Presidenta llegó pasadas las 8 horas de hoy al aeropuerto de Santiago, acompañada de su madre Angela Jeria. En el terminal aéreo era esperada por los alcaldes Johnny Carrasco de Pudahuel y Carolina Tohá de Santiago.

por:  La Segunda Online
miércoles, 27 de marzo de 2013
Bachelet

Michelle Bachelet fue recibida en el aeropuerto por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.


Foto Fabián Ortiz, La Segunda

El vuelo que transportaba a la ex Presidenta Michelle Bachelet llegó pasadas las 8 horas de hoy al aeropuerto de Santiago, acompañada de su madre Angela Jeria. Un grupo de adherentes la esperaba con pancartas en el terminal aéreo, además de los alcaldes concertacionistas Johnny Carrasco de Pudahuel y Carolina Tohá de Santiago.

"Bachelet, Bachelet, presidenta otra vez!", gritaron fuera de los salones VIP del terminal aéreo varias decenas de ciudadanos que aguardaron la llegada de la dirigente.

La alcaldesa de Santiago y ex vocera de Bachelet, Carolina Tohá, agradeció a Bachelet por su decisión y le prometió el respaldo de los presentes.

"Estamos muy agradecidos por su decisión, necesitábamos que volviera (...) estamos preparados, estamos listos para iniciar una nueva etapa", subrayó Tohá.

A su vez, Michelle Bachelet dijo estar muy "feliz de vuelta en mi país" y señaló que el trabajo que le tocó desempeñar a la cabeza de ONU Mujeres fue "maravilloso", ya que tuvo la oportunidad de apoyar a las mujeres en todo el mundo para que puedan tener una vida mejor.

"Me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver y porque quedan muchas cosas por hacer y yo quiero contribuir en eso, a generar todas las condiciones para que Chile sea un país más justo, más solidario, más participativo", dijo Bachelet.

Y agradeció el apoyo y la "cariñosa bienvenida" y dijo estar "feliz de estar de nuevo aquí con todos ustedes".

Estudiante la encaró

El dirigente estudiantil Matías Sotelo, quien trabaja en el Aeropuerto, aseguró que encaró a la ex Presidenta Bachelet apenas pisó suelo chileno, según consigna el portal eldínamo.cl. “El pueblo no olvida ni perdona, los estudiantes tampoco. Acuérdese de la traición que nos hizo el año 2006“, dijo.

Sin embargo, esta situación fue desmentida por el jefe de Protocolo del Aeropuerto, Fernando Díaz, quien dijo en Radio Cooperativa que acompañó a la ex Presidenta desde su llegada a la manga, cuando se abrieron las puertas del avión, hasta el salón VIP del aeropuerto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img