Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Espinoza tras tratar de "imbécil" a vocera de Gobierno: "Me disculpo si se disculpan por insultos a Bachelet"

El diputado PS señaló que el concepto fue “duro”, pero que se sintió profundamente molesto por los comentarios de Cecilia Pérez hacia el tema del regreso de la ex Presidenta al país.

por:  La Segunda Online
martes, 26 de marzo de 2013

SANTIAGO.- Revuelo en las redes sociales ha causado el comentario del diputado del PS Fidel Espinoza, a través del cual trata de "imbécil" a la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez.

"Que vocera más imbécil tiene este Gobierno. Escucharla es realmente lamentable", escribió el diputado por  el distrito N° 56 de la región de Los Lagos, a través de su cuenta en Twitter @fideldiputado.

Tras el posteo, la ministra Pérez respondió en la misma red social: "Pucha, a @fideldiputado no le gusta el fútbol....no importa, mañana todos con La Roja....menos él!!! #VamosChile".

El comentario se generó a raíz de la respuesta emitida por Pérez al ser consultada por el regreso de Michelle Bachelet al país. Ante el tema, la vocera señaló que le interesa más el resultado del partido de fútbol entre Chile y Uruguay, que el arribo de la ex Presidenta.

El insulto por parte de Espinoza causó molestia en las redes sociales y un masivo apoyo hacia la jefa de cartera.

"Querida @ceciperez1: todo mi apoyo ante insultos destemplados. Eres una gran mujer y Ministra. Nos sentimos orgullosos de tu rol de vocera", escribió Laurence Golborne, mientras que Lily Pérez señaló: "@ceciperez1 obvio que es más importante el partido de hoy de nuestra Roja que la opinión de un diputado socialista 'caballero'".

Así cientos de mensajes se replicaron a través de Twitter, como el del periodista Nicolás Copano, quien dijo que "Llevar una discusión política a tratar de imbécil al adversario es sumamente imbécil, Fidel Espinoza".

"Pediré disculpas cuando ellos pidan disculpas por los insultos a Bachelet"

En una entrevista cedida hoy, el parlamentario señaló que se sintió profundamente molesto con Cecilia Pérez y reconoció que "usé un concepto que no debí haber utilizado, escribí que la vocera de Gobierno dijo una imbecilidad, es el sentimiento de mucha gente pero a lo mejor el concepto fue un tanto duro".

En el mismo tema, agregó que "yo considero que ella lo que hizo ayer, de burlarse de nuestra Presidenta, sacar el tema de un partido de fútbol, yo soy fanático del fútbol y todos queremos que Chile gane...pero es una vocera de Gobierno, no puede prestarse tampoco para el ninguneo, para denostar, para en definitiva, con sus palabras, ironizar respecto al regreso de la presidenta Bachelet. Así que yo retiro el concepto imbecilidad, pero también le pido respeto a ella, porque sus palabras también fueron catalogadas como irrespetuosas".

Finalmente, Espinoza expresó: "pediré disculpas cuando ellos le pidan disculpas por todos los insultos que ha tenido la presidenta Bachelet, de todos los parlamentarios de derecha y de parte de la propia vocera de Gobierno".

Cabe señalar que el cuestionado tuit fue borrado desde la cuenta del diputado Espinoza.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img