Política
Compartir | | Ampliar Reducir

UDI y RN preparan dura ofensiva para enfrentar llegada de ex Presidenta

A partir de este miércoles, partidos la tratarán como "una candidata más" y subrayarán que "los peores abusos y desigualdades se cometieron en su gobierno".  

por:  La Segunda
lunes, 25 de marzo de 2013

Recordando que Michelle Bachelet "ya no es ex mandataria, sino una candidata más y debe responder por su pasado" y acusando al Partido Socialista de iniciar una campaña de afiches publicitarios "hipócrita", se preparan para esta semana los partidos de la Alianza, cuando ya se entra a la cuenta regresiva de su retorno definitivo a Chile, programado para la mañana de este miércoles.

El tema fue motivo de análisis en el comité político interpartidario que se realizó este lunes La Moneda, como también lo será en el almuerzo convocado por el ministro de Interior, Andrés Chadwick, al que asistirán los presidentes y secretarios generales de RN y la UDI.

Desde el gremialismo su presidente, Patricio Melero , aseguró que desde el miércoles emplazarán a la ex Mandataria a responder por los errores de su pasada administración, remarcando que "los peores abusos y desigualdades se cometieron en su gobierno" .

En este sentido, Melero indicó que "es importante aclarar que los afiches de «no más abusos ni desigualdad» (publicados por el PS) no se condicen con la realidad de los gobiernos de la Concertación, donde se consumaron los mayores abusos del país como el Transantiago, La Polar, la instalación de la planta de Freirina, el crédito CORFO a la Universidad del MAR, el CAE al 7%".

El diputado afirmó que a partir del miércoles "dejaremos claro que es una hipocresía el plantear que el retorno de Bachelet es el fin de los abusos , cuando los abusos se consumaron en los 20 años de Concertación... Es una campaña hipócrita".

En tanto, desde RN, la estrategia para enfrentar a Bachelet será, según el secretario general del partido, Mario Desbordes, "recordando que ya no es ex mandataria, sino una candidata más y debe responder por todo . Tendrá el mismo trato que cualquier otro candidato. Le exigiremos dar explicaciones por temas de su pasado y marcar un contrapunto. Todos los candidatos deben estar marcados por temas de contingencia y ella tendrá la misma exigencia".

En cuanto a los presidenciables, el mismo día miércoles se espera que el independiente Laurence Golborne hable del aterrizaje de la ex Presidenta desde Copiapó, donde continuará su gira "Diálogos con Chile"; mientras el RN Andrés Allamand haría lo propio desde Chiloé.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img