Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Jefe de Bancada PS critica “bono por embarazo adolescente” de Allamand

El diputado Fidel Espinoza afirma que la solución pasa por una mejor educación sexual y uso de métodos anticonceptivos.

por:  La Segunda Online
lunes, 25 de marzo de 2013

El jefe de Bancada del Partido Socialista, Fidel Espinoza, criticó el bono para madres adolescentes, anunciado por el precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand. A juicio del parlamentario, “este tema hay que tomárselo mucho más en serio que ofreciendo plata a diestra y siniestra como lo hace la derecha”.

Para el diputado PS, la solución está en “mejorar la educación sexual a nivel escolar e incluso que el gobierno impulse con campañas nacionales a través de los medios de comunicación destacando el uso de métodos anticonceptivos como una manera de evitar el embarazo adolescente”.

“Nosotros rechazamos categóricamente esta verdadera feria de ofertones que la derecha va comenzar a desplegar los próximos meses. El embarazo adolescente es un grave problema para él país, pero a mi juicio, debemos enfocarnos en prevenir”, afirmó el parlamentario socialista.

Sobre este mismo punto el Jefe de Bancada PS, emplazó al candidato de RN a que “mejor convenza a los sectores conservadores de la derecha, que se han opuesto constantemente a todas las políticas públicas en salud y en materia educacional para enfrentar este problema”.

“Ahora si el señor Allamand no plantea este tema de manera profunda y seria, significa que con este bono sólo busca comprar las conciencias de los votantes”, concluyó el diputado Fidel Espinoza.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img