Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Canciller Moreno y demanda boliviana: Chile "está preparado para cualquier escenario"

"Chile y su Cancillería tiene desde hace dos años un presupuesto especial aprobado por el Congreso y tenemos un equipo de trabajo de abogados chilenos y extranjeros", señaló el ministro de RR.EE.

por:  DPA
lunes, 25 de marzo de 2013
Santiago.- Chile está preparando desde 2011 su respuesta jurídica ante una eventual demanda marítima de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), reveló este lunes el canciller Alfredo Moreno.

"Chile y su Cancillería tiene desde hace dos años un presupuesto especial aprobado por el Congreso y tenemos un equipo de trabajo de abogados chilenos y extranjeros, por lo tanto el país está preparado para cualquier escenario", dijo el funcionario en entrevista con Canal 13.

Moreno, quien sostuvo que su país privilegia el diálogo, opinó que la anunciada demanda boliviana es un iniciativa errada que impulsa el presidente Evo Morales.

"Desgraciadamente nada podemos hacer nosotros para cambiar ese camino y naturalmente Chile hará todo lo posible para defender todos sus intereses ante la CIJ", aseveró.

Previamente, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que Chile no caerá en las provocaciones de Bolivia en la zona limítrofe.

Evo Morales anunció el fin de semana que "en los próximos días" una comisión de su gobierno presentará una demanda contra Chile en la CIJ para que su país recupere un acceso soberano al mar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img