Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Debates: Allamand pone en duda avances y comando de Golborne acusa "portazo"

Candidato RN: "Hay dos posiciones tan distintas que parece difícil conciliarlas (...) yo no veo que pueda avanzarse". Granier: "Hoy, en menos de 24 horas, se le ha dado un portazo al diálogo".  

por:  La Segunda
martes, 05 de marzo de 2013

Los presidenciables de la Alianza, en foto de archivo.


 

Luego de la reunión de ayer entre los equipos de los candidatos presidenciales de la Alianza para analizar la realización de debates con miras a la primaria del 30 de junio, el tema volvió a enfrentar hoy a Andrés Allamand y Laurence Golborne.

El abanderado RN aludió esta mañana a la falta de entendimiento en esta primera reunión, recordando que él ha propuesto 15 debates, uno por cada región del país, y que su contraparte no ha aceptado. Enfatizó que "nosotros planteamos debates, convergencia, movilizar a nuestra gente, ir a las regiones. Ellos consideran que no es el formato adecuado".

Más aún, añadió que "entiendo que ellos plantearon un solo debate con posterioridad a la inscripción de las candidaturas. Por lo tanto, hay dos posiciones que son, objetivamente hablando, muy diferentes y bueno, la opinión pública tendrá que juzgar y evaluar cuál de las dos posiciones es la más adecuada".

Al ser consultado, el ex ministro de Defensa respondió que "no se trata que se cierre ninguna puerta", argumentando que " hay dos posiciones tan distintas que parece difícil conciliarlas (...) yo no veo que pueda avanzarse cuando hay dos posiciones que son tan diferentes... unos quieren debatir en las regiones, otros quieren tener en el mejor de los casos un debate lo más tarde posible. Esas son las dos posiciones y no vamos a insistir en el tema".

Consultado por la posibilidad de hacer otra reunión para avanzar en debates, el presidenciable RN contestó que "los temas ya quedaron planteados y las posiciones son opuestas. Cuando las posiciones son tan diferentes, ¿ qué sentido tiene continuar insistiendo ?. Simplemente ahora tendrá que ser la opinión pública la que evalúe y aprecie cuál de las dos propuestas funciona mejor para tener una primaria participativa con harta interpretación de la gente".

En tanto, la coordinadora de la campaña de Golborne, Luz Granier , afirmó que "estamos sorprendidos. Ayer hubo una reunión que fue calificada de positiva por ambos comandos y que tenía por objetivo avanzar en la definición de los debates, fortaleciendo la unidad y la comunicación entre nosotros. Sin embargo, hoy en menos de 24 horas, se le ha dado un portazo al diálogo ".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img