Política
Compartir | | Ampliar Reducir

El Gobierno le responde a Evo: "Chile jamás va a pedir perdón por hacer respetar la ley"

El vocero (s) Mauricio Lob señaló que "la decisión adoptada por la justicia chilena en la región de Tarapacá se ha hecho con pleno respeto y absoluto reconocimiento de la jurisdicción de los tribunales chilenos".

por:  La Segunda Online
viernes, 01 de marzo de 2013

Santiago.- El Gobierno respondió de manera clara las pretensiones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien emplazó a pedir perdón tras la liberación de los tres militares del país altiplánico.

"Chile jamás va a pedir perdón por hacer respetar la ley, respetar los tratados y hacer respetar sus fronteras", señaló el ministro vocero (s) Mauricio Lob.

El personero de gobierno agregó que con lo de hoy "culmina así un largo proceso que pudo haber sido mucho más corto si la defensa de los soldados de Bolivia hubiera colaborado desde un principio con la Fiscalía y la justicia chilena".

Lob señaló que frente a las nuevas declaraciones de "autoridades bolivianas que insisten en faltar a la verdad, el Gobierno de Chile aclara que la decisión adoptada por la justicia chilena en la región de Tarapacá se ha hecho con pleno respeto y absoluto reconocimiento de la jurisdicción de los tribunales chilenos".

"Se ha aceptado por parte de los soldados bolivianos una resolución judicial de suspensión condicional del procedimiento, que está sujeta a dos condiciones fijadas por el juez: La expulsión del país y la prohibición del ingreso a Chile por un año", agregó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img