Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Melero resta importancia a roces entre Allamand y Golborne: “No son positivos, pero tampoco mayores”

Dirigente gremialista dijo que los desencuentros son parte de la competencia en el marco de la carrera presidencial.

por:  La Segunda Online
viernes, 01 de marzo de 2013

Santiago.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, restó importancia a las fricciones entre los candidatos de la Alianza generadas por la polémica en torno a la presencia de ambos en la vigilia del  27F.

Aunque reconoció que dichos desencuentros no son positivos, afirmó que tampoco eran mayores. "Ha habido roces que no son positivos, pero que tampoco son mayores. Son situaciones que se producen habitualmente en la política donde muchos sabemos que son parte del devenir cuando estamos en competencia", expresó el líder gremialista a radio Cooperativa.

La polémica entre los precandidatos oficialistas se originó cuando Golborne acusó indirectamente a Allamand de intentar aprovechar políticamente esa fecha y su rival le respondió que sus declaraciones tuvieron mala fe.

"En la Alianza tenemos dos espléndidos candidatos para disputar a la Concertación y el Partido Comunista. Tenemos dos personas con preparación, con trayectoria, con ideas, con equipos de trabajo detrás de ellos. Uno tiene experiencia política, el otro tiene experiencia política y privada", destacó Melero.

En este sentido, el líder gremialista, dijo que su colectividad conoce y analiza las situaciones que se desarrollan en torno a su candidato. “Yo como presidente del partido estoy diariamente hablando con Laurence Golborne, el senador Juan Antonio Coloma hace lo mismo. Evaluamos todas y cada una de las situaciones que van ocurriendo. Las monitoreamos permanentemente".

El dirigente remarcó que pese a que existen discrepancias en la Alianza, no existen las importantes diferencias que existen en la Concertación. "Podremos haber tenido estos hechos que se han generado en estos días de discrepancias en el enfoque, pero tenemos una enorme comunión de ideas, de proyecto político y visión de país que es donde a mi juicio está el contraste más grande con nuestros adversarios de la Concertación y el Partido Comunista, donde veo diferencias muy importantes programáticas, de contenido y visión de sociedad", señalo Melero.

En cuanto a la designación o elección de los candidatos al parlamento, Melero afirmó que "va a haber primarias en varias partes. En Santiago Poniente lo vamos a resolver dentro de los próximos 15 días". Y reconoció que "entre otras cosas" se espera la decisión del senador Jovino Novoa respecto a una eventual repostulación.

Sobre la situación del director del Servicio de Impuestos  Internos, Julio Pereira, cuestionado por eventual conflicto de interés en el “perdonazo” a la multitienda Johnson´s, el  presidente de la UDI remarcó que el  Gobierno "ha actuado con seriedad a la espera del informe de la Contraloría".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img