Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Marcela Cubillos anuncia que con Allamand no irán a vigilia del 27-F, y responde a Golborne: "No nos aprovechamos de ningún dolor, tenemos un dolor"

Esposa del abanderado RN aseguró que declaraciones del candidato de la UDI le parecen "injustas y dolorosas".

por:  Mario Contreras D., La Segunda
martes, 26 de febrero de 2013
Marcela Cubillos

Foto José Alvujar

 "Lo hemos conversado como familia y, después de leer la declaraciones del otro candidato a La Segunda, hemos tomado la decisión de no asistir a la vigilia de Constitución". Con dolidas palabras, la esposa del candidato RN Andrés Allamand, Marcela Cubillos, abordó hoy temprano con este diario la última polémica entre ambos abanderados de la Alianza.

Ayer, el presidenciable independiente apoyado por la UDI, Laurence Golborne, dijo que no iría a la velatón en recuerdo del 27-F explicando que "es una decisión que se enmarca en una manera distinta de hacer política y no aprovecharme del dolor de quienes sufrieron por el terremoto y el maremoto. No corresponde que los candidatos participen".

Los Allamand-Cubillos tenían todo organizado para concurrir en familia invitados por el «Desafío Levantemos Chile», entidad creada por el fallecido empresario Felipe Cubillos (hermano de Marcela) para ayudar a las víctimas del 27-F. Sin embargo, todo cambió al leer los dichos de Golborne. La esposa del abanderado RN explica sus razones.

-¿Por qué decidieron no ir a la vigilia de Constitución?
-Creemos que las declaraciones del otro candidato son dolorosas e injustas, y generan un ambiente que hace imposible asistir. Como familia siempre vamos a las actividades del «Desafío». Lo hacemos en un segundo plano, con total discreción y vamos siempre porque es una forma de mantener vivo el recuerdo de mi hermano. Pero a raíz de lo que él (Golborne) dijo, ahora los focos iban a estar sobre nosotros y no es lo que buscamos. Habíamos recibido hace unos diez días la invitación y nunca fue noticia. Ahora eso cambió.

-¿Cómo sintió usted las palabras de Golborne?
-Me dolieron sus palabras. El como ex ministro sabe perfectamente cómo ocurrió todo y conoce muy bien la razón de por qué íbamos a esa actividad, ya que fue «Desafío» quien nos invitó. Yo no me aprovecho de ningún dolor, yo tengo un dolor. Sus declaraciones me parecen injustas y dolorosas.

"No todo es política en la vida..."

-¿Se ofendió, como dijo su esposo?
-Sí, yo no me he aprovechado de ningún dolor. Para mis hijos, y como familia, participar en actividades de «Desafío» es motivo de orgullo, es recordar que mi hermano dedicó su vida a la reconstrucción. Sé que la política es dura, pero también sé que no todo es política en la vida. El otro candidato traspasó un límite, cayendo en un tema humano, aquí hay hechos que provocan dolor. Eso nunca debió haber ocurrido.

El otro candidato involucró a la organización de mi hermano en una polémica en la que nunca debió estar. No quiero ver a «Desafío» en esto. Por eso, con el dolor de mi alma y de toda mi familia, no iremos.

-¿Qué cree que diría su hermano de una situación como ésta?
-Felipe siempre entendió que no todo es política. Por eso se volcó a trabajar por la reconstrucción con cualquier alcalde que lo necesitara, sin mirar de qué partido era. «Desafío» ha seguido ese mismo ejemplo. Me sorprende que haya una persona que ante un hecho como éste vea algo político.

- El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, (ex UDI) dijo en las redes sociales que si iba Allamand a la vigilia deberían ir todos los candidatos ¿Ve eso como una "operación política"?
-No entro en ese tema, porque no tengo idea. El otro candidato sabe de las razones por las que nos invitó «Desafío», por eso duelen más sus declaraciones. No estábamos invitados en calidad de candidato presidencial, sino porque mi hermano dedicó su vida a la fundación... En el resto no me interesa meterme ni darle una valoración político-electoral. No es tema para mí. Como familia no nos aprovechamos de ningún dolor, mi familia tiene un dolor.

-¿Cómo piensa que puede incidir, de ahora en adelante, este incidente en la campaña?
-Espero que él (Golborne) asuma sus palabras, y que esto que sea una excepción. Lo vimos decir en televisión que no entra en descalificaciones, pero al final entra en la más dura de todas, saliendo de los márgenes permitidos para entrar en imputaciones que causan dolor. Espero que sea un hecho aislado, porque quedan muchos meses de campaña.

-¿Es cierto que su esposo está molesto por la forma en que se dio la visita de Golborne a La Moneda y que se lo representó ayer al ministro Larroulet?
-No tengo idea. Con mis hijos estábamos en Santo Domingo y lo único que hablé con Andrés es esto, porque nos generó bastante ruido familiar. Desconozco los pormenores de la reunión con el ministro Larroulet.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img