Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Orrego responde a Lagos Weber: "Hay más alternativas" que Bachelet

"Yo creo que le puede quedar la tendalada a los partidos que están apostando que la ex Presidenta sea la candidata, pero no en la Concertación, ni en Chile", afirmó la carta DC.  

por:  La Segunda
jueves, 21 de febrero de 2013
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
"Yo creo que le puede quedar la tendalada a los partidos que están apostando que la ex Presidenta sea la candidata, pero no quedará la tendalada en la Concertación, ni en Chile", afirmó el candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, en respuesta a los dichos del senador Ricardo Lagos Weber, quien usó esos términos para señalar lo que ocurriría en la oposición si la directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, no es la abanderada del sector.

En una entrevista a El Mercurio de Valparaíso, el parlamentario afirmó que "el único plan B es la Presidenta Michelle Bachelet, y si no viniera quedaría la tendalada... pero estamos trabajando con la idea que va a ser ella". Acotó que está "convencido que así va a ser, porque si no, ella ya nos lo habría dicho. Pero no me pongo a buscar planes B, porque el único plan B es Bachelet".

Frente a estas declaraciones, el ex alcalde de Peñalolén, quien competirá en la primaria del 30 de junio, circunscribió los efectos en el Partido Socialista, en el cual milita Bachelet, y el PPD, partidos que la postulan como candidata, y fue categórico al señalar que "hay más alternativas. Y quienes estamos disponibles no podemos creer que si falta una persona, por muy importante que sea, no hay alternativa".

"Yo no tengo problema de autoestima y creo que apostar todo el futuro de una coalición a un solo liderazgo no habla bien de un conglomerado. No creo que la centroizquierda dependa sólo de una sola persona; hay alternativas", enfatizó.

"Nosotros por mucho tiempo dijimos que no podíamos apostar todo a un sólo liderazgo y mientras unos esperaban, nosotros hicimos primarias y tenemos una opción", afirmó Orrego aludiendo a la competencia que realizó la Democracia Cristiana el pasado 19 de enero entre él y la senadora por el Maule, Ximena Rincón.

El ex edil insistió que "es peligroso que una coalición política apueste todas sus cartas a un sólo liderazgo, tienen que haber más para el futuro y por eso seguimos comprometidos con la elección de primarias".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img