Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Undurraga (DC) propone replicar modelo de agua municipal de Maipú ante fallas de sanitarias

“Si las empresas no hacen bien su trabajo sin duda que habrá cada día más voces que vayan en esa línea", manifestó el ex jefe comunal.

por:  Upi
miércoles, 20 de febrero de 2013

Santiago.- El vicepresidente de la DC, Alberto Undurraga, aseguró este miércoles que si las empresas sanitarias "no hacen bien su trabajo", cada día habrá más voces que pedirán replicar el servicio municipal de aguas que tiene la comuna de Maipú.

"Me siento orgulloso que en Maipú haya una empresa de agua potable 100% pública, 100% municipal que provee de agua a más de un millón de habitantes y eso sin duda que es positivo. Ese caso perfectamente puede ser replicado. Si las empresas no hacen bien su trabajo sin duda que habrá cada día más voces que vayan en esa línea", recalcó el ex jefe comunal.

Por su parte, la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, planteó que se está haciendo necesario revisar el tema de la propiedad en manos privadas y el rol que debe retomar el Estado.

"Con miras a los desafíos que se plantean en Chile hacia el futuro, nosotros tenemos que remirar el cómo se administra y cómo se lleva adelante la explotación de recursos naturales", enfatizó.

Ambos vicepresidentes de la DC concurrieron este miércoles hasta la Superintendencia de Servicios Sanitarias (SISS) para solicitar al organismo que aplique a Aguas Andinas las máximas multas posibles cada vez que produzca un corte del suministro y para que le exija un plan de inversiones.

Albornoz explicó que su partido conformó un grupo de abogados para realizar un seguimiento a los mecanismos de fiscalización que debe efectuar la SISS para cumplir con la normativa.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img