Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Vocera de Allamand insiste a Golborne: "Los debates deben partir en marzo"

Catalina Parot confirmó que candidato RN asistirá a debates para radio ADN y CNN, pero en el equipo de Golborne no los han ratificado. Senador UDI Juan Antonio Coloma llamó a "tomar las cosas con calma".

por:  La Segunda
jueves, 14 de febrero de 2013
Catalina Parot

Vocera de Allamand emplaza a Golborne para que debates comiencen en Marzo.


Foto Diego Figueroa / La Segunda

Santiago.- "Es un avance, pero insuficiente. Para nosotros, los debates deben partir en marzo", respondió la vocera del comando de Andrés Allamand, Catalina Parot , consultada por las declaraciones del coordinador político del comando de Laurence Golborne, el senador Juan Antonio Coloma , quien aseguró a La Segunda que, si bien están abiertos a la realización de foros entre ambos abanderados, "en marzo nos dedicaremos sólo a trabajar en nuestro despliegue territorial".

A juicio de Parot, " las idas a regiones no pueden sólo acotarse a fotografías o a una campaña tan superficial , sino que las regiones merecen que sus candidatos estén allá y exista una exposición de ideas y análisis de los desafíos de cada una".

La ex ministra aseguró que "nuestra propuesta es una campaña que va más allá de las sonrisas y los apretones de mano. Cuesta entender que se diga que no se puede debatir porque se va a estar de gira en regiones, si lo que les hemos propuesto es justamente debatir en regiones, en el fondo, hacer política verdadera".

Parot propuso que "si su prioridad (la de Golborne) son sus viajes a las regiones, es perfectamente posible compatibilizarlo con hacer los debates en esos mismos viajes. Hay que planificar una coordinación de los comandos y los partidos".

Además, la vocera del ex ministro de Defensa confirmó que " hemos aceptado participar en debates los primeros días de marzo en Radio ADN y CNN. Esperamos que en el comando de Laurence se sumen a la invitación , porque creemos que el país necesita que las campañas sean con ideas y propuestas y eso no se puede postergar. Creemos que los ciudadanos no se merecen más las estrategias del silencio".

En todo caso, Parot valoró el "avance" del equipo de Golborne. "Hay que destacar que por, primera vez, aparece una definición clara de apertura del comando de Golborne a los detalles. Eso no había pasado antes y para nosotros es un punto importante, porque veníamos hace mucho tiempo insistiendo en que hubieran debates entre los candidatos para permitir que la ciudadanía conozca sus diferentes visiones".

Coloma: "La forma de nuestra campaña es distinta"

"Calma" , pidió, en respuesta, Coloma a Parot. El parlamentario dejó en claro que los tiempos del comando de Golborne son muy distintos a los del equipo de Allamand.

"La vocera tiene que tomarse las cosas con más calma, porque la forma de nuestra campaña es distinta . Le damos gran importancia al contacto con las personas, a la capacidad de escuchar, a compartir ideas con los ciudadanos y por eso hemos diseñado un sistema de campaña que hasta ahora ha resultado muy exitoso y que tiene esta forma moderna de entender al nuevo ciudadano, que no sólo quiere oír lo que los otros dicen, sino que contribuir a la forma del gobierno que el país quiere".

Coloma aclaró que "nosotros vamos a seguir en esta línea. Obviamente, en su momento habrá espacio de debate de candidatos. En su momento conversamos con la gente de ANATEL, para tener las bases de un debate que sea con absoluta difusión, en los momentos adecuados, porque habrá varias primarias simultáneas dentro del país".

En el comando aclararon que no se ha confirmado la asistencia de Golborne a debates en medios de comunicación durante el mes de marzo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img