Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Candidato RN: "Planteamiento de Novoa, avalado por Golborne, es equivocado"

Allamand dijo que "es profundamente contradictorio" ser adherente del gobierno y simultáneamente criticar sus bases ideológicas.  

por:  La Segunda
lunes, 11 de febrero de 2013

Laurence Golborne


Luego que Jovino Novoa reafirmara su postura y contestara a los cuestionamientos que hizo el Presidente Sebastián Piñera a sus críticas a la conducción del gobierno -"La autocomplacencia es una muy mala fórmula", dijo a la Segunda-, el abanderado presidencial de RN, Andrés Allamand, lanzó una campaña de radio de defensa de la labor gubernamental y aseguró que "el ideario de la actual administración representa genuinamente a la centroderecha".

El candidato de RN dijo que su iniciativa tiene una doble importancia: primero, debido a que de aquí a noviembre la disyuntiva será "volver a la Concertación o afianzar el rumbo para dar un nuevo paso adelante". Y lo segundo, continuó, a causa que "desde nuestro propio sector han surgido fuertes cuestionamientos al ideario del actual gobierno como genuino representante de la centroderecha".

Específicamente, afirmó Allamand "el planteamiento de Jovino Novoa, avalado por el prólogo que hizo Laurence Golborne al libro «Con la Fuerza de la Libertad», es en nuestra opinión muy equivocado. No es efectivo que el propósito del actual gobierno haya sido confundirse con la Concertación, ni tampoco es correcto afirmar que el actual gobierno haya abandonado el ideario de la centroderecha".

Según manifestó el abanderado de RN, esos dos planteamientos (el "mimetizarse" con la Concertación o "dejar de lado" el ideario del sector), "generan importantes grados de confusión y, en consecuencia, en nuestra opinión deben ser clarificados políticamente".

Por ello expresó que la campaña radial -que se suma al área digital con la "Red Allamand", donde hay 10 mil voluntarios; PROA, que recoge las ideas programáticas, y el despliegue en terreno- tiene como objetivo en el plano político "asumir un claro posicionamiento en términos de la defensa de la obra del actual gobierno y su proyección. Hoy día mi candidatura reivindica y hace suya en plenitud la gestión de las actuales autoridades encabezadas por el presidente Piñera".

Más aún, dijo que lo hace "asumiendo que el proceso ha tenido que desarrollar un necesario aprendizaje, pero reafirmando que el rumbo es correcto y que es necesario profundizarlo hacia una nueva etapa de progreso. Es profundamente contradictorio plantearse como adherentes del gobierno y simultáneamente criticar las bases ideológicas y conceptuales que han inspirado la acción del mismo".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img