Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Equipos de seguridad de Piñera y Bachelet se coordinan en Lago Caburgua

Los efectivos que resguardan la residencia de veraneo del Mandatario fueron informados del acercamiento de la prensa a la casa de la directora de ONU Mujeres.  

por:  La Segunda
lunes, 04 de febrero de 2013
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Coordinados se encuentran los equipos que resguardan la seguridad del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y de la ex Mandataria Michelle Bachelet, quienes coincidieron en el Lago Caburgua para pasar unos días de vacaciones.

Piñera, quien llegó el pasado viernes al lugar, en principio contempla permanecer una semana, mientras que y la directora de ONU Mujeres estará dos, desde que el jueves arribó sorpresivamente a Chile por Argentina, específicamente a través del paso fronterizo Mamuil Malal.

La coordinación quedó en evidencia esta mañana, cuando los efectivos de seguridad de Piñera fueron informados del acercamiento a la prensa que sostuvo el capitán Patricio Aguayo, uno de los escoltas de Bachelet, a través de un bote zodiac, para realizar un control.

Lancheros: los visitantes preguntan por Bachelet

La mañana de este lunes, el apacible Caburgua lucía desolado, al igual que sus alrededores. Sin embargo, en torno a la casa de veraneo de la ex Presidenta el movimiento era constante.

Tanto la escolta personal de la ex Mandataria, como efectivos del GOPE circundaban el lugar, e incluso en la orilla del lago había una carpa, a modo de puesto de vigilancia, instalada por los efectivos.

Desde ese punto y mediante binoculares, un carabinero vigilaba la zona y a las escasas barcazas que a esa hora circulaban por el lago.

Pasadas las 8:30 de la mañana, un bote se dirigió a la lancha en que estaba apostada La Segunda, dado que las embarcaciones no pueden acercarse a más de 200 metros de la casa de descanso de Bachelet. Al mando del zodiac venía el escolta principal de la ex Presidenta, el capitán Aguayo. Tras pedir identificaciones, los efectivos controlaron la embarcación que transportaba al equipo de prensa.

El capitán Aguayo asimismo señaló que era "poco probable" que la ex Presidenta se dejara ver por la mañana, aunque por la tarde señaló que habría "más posibilidades de verla", pues podría descender a lago, tal como sucedió en la jornada del domingo. Por primera vez desde que llegó el jueves, en la víspera se le vio usando sombrero y traje de baño a la orilla del lago, tomando sol y leyendo un libro junto a su hija Sofía Henríquez y su amiga Estela Ortiz.

La llegada de Bachelet ha generado expectación, comentaron los lancheros del lugar, quienes dieron cuenta de las preguntas de los visitantes sobre la permanencia de la ex Mandataria.

Presidente privilegia el descanso

En tanto, la casa del Presidente Piñera también se mantiene bajo estrictas medidas de seguridad y en cuanto llega la prensa al lugar, se le solicita la identificación y mediante radio se da aviso al interior de la residencia de verano.

Luego de que este domingo, el Presidente Piñera asistiera  a la misa dominical en Playa Negra y compartiera con los visitantes del lago, este lunes optó por una rutina mucho más familiar.

Si bien estaba previsto que el Mandatario diera un paseo con sus nietos por los alrededores, finalmente dicho evento no se produjo y Piñera prefirió quedarse dentro de su casa.

Según trascendió habría estado leyendo, haciendo actividades junto a su familia y obteniendo noticias desde Santiago.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img