Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Equipo de Obama asesora a Golborne y Allamand se concentra en capitales

Colaboración la prestan dos profesionales del equipo de campaña del mandatario norteamericano, en el área digital y del trabajo territorial.  

por:  La Segunda
lunes, 04 de febrero de 2013

El ex ministro de Defensa visitó hoy el sector Forestal Alto de Viña del Mar.


«A full». Así se viene el comienzo de 2013 para los candidatos presidenciales de la Alianza, Andrés Allamand (RN) y Laurence Golborne (independiente UDI). Por lo pronto, mientras el primero inauguró hoy una nueva etapa de campaña con un cabildo abierto en Valparaíso y definió ya las fechas para la gira que realizará en lo que queda de febrero, el comando del segundo está en pleno «aterrizaje» de su estrategia digital, en la que ha sido asesorado por el ex equipo de campaña del Presidente de EE.UU., Barack Obama.

Por mail, por teléfono y hasta conversaciones por Skype ha tenido el comando de Golborne con dos miembros del equipo que trabajó en la candidatura del mandatario en 2008 y 2012. Ambos profesionales -cuyos nombres se mantuvieron en reserva-, han colaborado con el ex ministro desde noviembre pasado, con su experiencia en dos áreas: data management (iniciación de datos para crear una red de colaboradores y voluntarios a nivel nacional) y fieldoperations , centrado en el trabajo territorial. Según Rodrigo Zavala, jefe de la red de voluntarios de Golborne, "la idea es implementar la campaña exitosa que ellos han tenido con Barack Obama. La estrategia de cómo captar voluntarios y qué hacer en un escenario de voto voluntario y el escenario de primarias. Nuestro objetivo es buscar esta experiencia y tratar de traducirla a Chile, en base a lo que ellos mismos nos han dicho.".

Ambos profesionales manejan el trabajo que se realizó desde el comando central del mandatario norteamericano y las diferentes labores entre los voluntarios y los adherentes. Según Zavala, varias de sus ideas han sido utilizadas en el trabajo desplegado en los últimos meses. "Hay varias 'ideas fuerza' que nos han entregado y es parte de nuestro trabajo en el proyecto de 'Red de Redes' -estructura de contactos de coordinación a la red de voluntarios que se dará a conocer la próxima semana-. Por ahora estamos en el trabajo con redes locales por cada zona, nombrando a los encargados. Habrá desde jóvenes, profesionales locales que se irán coordinado con todo Chile y que están en pleno proceso de coordinación con distintos encargados en cada distrito", agregó.

Zavala explicó que el principal consejo que ambos asesores le han entregado al equipo para enfrentar elecciones de voto voluntario es "más que reencantar a la ciudadanía, potenciar lo que se tiene y empoderar a las personas, hacerlas sentir parte de la campaña".

Allamand concentra su artillería en grandes ciudades

En tanto, el comando de Allamand desplegará una fuerte ofensiva territorial durante todo el mes de febrero. En la agenda del candidato ya están programadas visitas a las ciudades de Antofagasta, Concepción, Temuco y Valparaíso.

Este lunes, el ex ministro de Defensa inició la "segunda etapa de la campaña", con un cabildo abierto realizado en el campamento Parcela 11 del sector Forestal Alto de Viña del Mar.

En la oportunidad, se presentó oficialmente al senador RN Francisco Chahuán como el jefe territorial de su cruzada presidencial.

Se trata de un lugar emblemático, puesto que ahí viven 600 familias y la idea del comando del abanderado RN fue dar una señal de participación y ofrecimiento de soluciones.

Según Chahuán, "esta gente estaba abandonada desde 1993 y el ministerio de la Vivienda del Presidente Piñera ha empezado a dar soluciones. Y lo hacemos en conjunto con dirigentes sociales".

El parlamentario dijo que "nuestra idea es que hoy iniciamos un diálogo social para nutrir el programa de nuestro candidato desde la ciudadanía". Esta iniciativa se denomina "cuéntame el Chile que quieres" , planteamientos que después serán subidos a internet para que pueda ser visto en la página del presidenciable.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img