Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Andrade: "Si ME-O va a primaria presidencial podemos conversar sobre la parlamentaria"

Asimismo, timonel PS valoró que Andrés Velasco haya ratificado su disposición a participar en la primaria opositora y garantizó que habrá tiempo para despliegue de campaña y debates.  

por:  La Segunda
lunes, 04 de febrero de 2013

Osvaldo Andrade (PS)


"Si Marco está en disposición de participar en la primaria presidencial me parece absolutamente coherente que también hablemos de las primarias parlamentarias ", señaló el presidente del PS, Osvaldo Andrade , renovando el desafío al líder del PRO a competir por una candidatura opositora única.

"Para que en política se logren ciertos objetivos se requiere la voluntad de todas las partes, no sólo de una, y yo lo que he escuchado de Marco todo el último tiempo ha sido simplemente "no". Pero si hoy tiene una disposición distinta, el PS, el partido desde el cual se construyó en la política, no tiene ningún problema en hacernos cargo de esa conversación ", sostuvo el timonel socialista.

Por otra parte, Andrade valoró que Andrés Velasco haya reafirmado su voluntad de concurrir a la primaria presidencial de la oposición, en entrevista con La Segunda del viernes pasado.

"Habían surgido algunas dudas en una parte de su comando, de manera que yo celebro la forma en que salió a rectificar señalando que no está en duda la participación de él en la primaria . Ahora, la forma y las características que tendrá ésta es parte de las conversaciones en curso, pero está previsto que se realicen debates ", indicó.

Respecto de los tiempos programados para ello, Andrade afirmó que "serán desde cuando Michelle Bachelet anuncie que está en disposición y se pronuncie en marzo. ¿Cómo vamos a tomar decisiones frente a un tema en que ella todavía no ha dado su respuesta definitiva? ".

Finalmente, consultado sobre la disponibilidad de José Miguel Insulza a ser candidato a senador en varias circunscripciones de Chile, señaló que el PS resolvió mantener en reserva lo relativo a sus candidaturas mientras se desarrollan las tratativas con los demás partidos. Requerido sobre la candidatura "comodín" de Insulza, se limitó a responder: "Hay varios". 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img