Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Orrego urge a Walker y Cornejo a sellar pronto acuerdo por mesa DC

La piedra de tope es que ambos aspiran a presidir la próxima directiva, aunque algunos gestionan que el diputado sea primer vicepresidente del senador.  

por:  La Segunda
martes, 29 de enero de 2013

El ex edil intenta impedir una elección entre Cornejo y el actual timonel.


 

Antes de este fin de semana, cuando en la DC muchos emprenderán rumbo a sus vacaciones, incluido el candidato presidencial Claudio Orrego, el ex edil espera que se logre un acuerdo para la próxima mesa que encabezará la colectividad durante la primaria y evitar a toda cosa que el 17 de marzo Ignacio Walker y Aldo Cornejo se midan en una elección que tensione al partido y quite visibilidad a su propia campaña.

Así lo indicaron fuentes de su comando, quienes señalaron que Orrego envió ese mensaje al senador y al diputado por una mesa unitaria. Sin embargo, explican que hasta el momento los esfuerzos no han dado resultado y que la gran piedra de tope es que ambos no han cedido en su aspiración a presidir la directiva.

En paralelo, Walker ha hecho un despliegue con dirigentes locales-el jueves va a la IV Región y el viernes a Valparaíso, comuna que representa Cornejo-, y cercanos a los príncipes relatan que Patricio Reyes, subsecretario nacional, está gestionando que los presidentes regionales emitan una declaración en favor de Walker, lo que de confirmarse podría inclinar la balanza para inscribir una mesa de consenso.

En este contexto, algunos se han movilizado para que el actual timonel encabece la directiva y Cornejo asuma la primera vicepresidencia.

Consultado Walker sobre esta opción, respondió que "no hay que negarse a priori a ninguna posibilidad. Vamos a analizar con atención lo que ocurra en las muchas conversaciones que tienen lugar esta semana. Lo importante es darle continuidad a una línea política que nos ha llevado por un buen camino y que consiste en una DC sin complejos a partir de su propio perfil e identidad, sabiendo golpear la mesa cuando hay que golpearla, procurando interpretar siempre al voto independiente de centro, moderado, de sectores medios, que le asignan a la DC un importante rol".

Cornejo no dudó en pronunciarse: "Los consensos no se construyen haciendo ofertas en torno que giran en torno al que las hace", dijo. "A todos los sectores del partido les consta el esfuerzo que he hecho para construir un acuerdo lo más amplio posible, atendidos los desafíos del partido. Esto ha ocurrido ante la persistente negativa de Ignacio de repostular. Nunca me he negado a construir un acuerdo amplio, pero yo estoy disponible para conversar respecto de una mesa de consenso entre iguales y con respeto, no estoy dispuesto a firmar un contrato de adhesión: eso no es consenso, eso es imposición", remarcó.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img