Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Alcaldesa de Peñalolén lamentó renuncia Carla Ochoa y acusó a la UDI de contribuir al desprestigio de la política

A juicio de la jefa comunal, es lamentable que un partido evalúe una elección sólo en función de asegurar votos sin importar quien los represente.

por:  La Segunda Online
lunes, 28 de enero de 2013

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao junto con lamentar la renuncia de la concejala Carla Ochoa, aseguró que "la UDI tiene una enorme responsabilidad por elegir gente sin vocación contribuyendo con ello al desprestigio de la política".

“Un partido que elige a una concejal que no dura ni siquiera dos meses, que asiste a dos concejos, y que hoy da como razón para su renuncia la falta de apoyo, claramente habla de un problema en la elección de las personas y por lo tanto la UDI le debe una explicación a Peñalolén y una disculpa a la ciudadanía”, planteó Leitao. 

A juicio de la alcaldesa, es lamentable que un partido evalúe una elección sólo en función de asegurar votos sin importar quien los represente. 

“Ella fue candidata por la UDI, y la gente la reconoce como tal, es difícil decir que es independiente cuando hizo campaña con el candidato a alcalde de ese partido. Aquí hay un problema de la UDI por elegir a alguien sin vocación política por el sólo hecho de tener votos asegurados”, precisó.

Carolina Leitao también aseguró que dentro del Concejo nunca hubo una posición en contra de Ochoa.

Este viernes 1° de febrero, la alcaldesa presentará ante el Concejo la renuncia de la concejala, Carla Ochoa, la que será votada ese mismo día. De ser rechazada Ochoa deberá seguir ejerciendo su cargo y de ser aprobada, debe asumir en su reemplazo quien le sigue en la lista del Pacto Coalición  (RN-UDI), la ex concejala de Peñalolén, Estrella Gershanik.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img